Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino lleva dos meses sin pagar

4 Comentarios
 
21/11/2012 16:40
Hola spanishwoman, viendo como está la situación ahora mismo estoy segura de que a esa chica le será prácticamente imposible pagar las mensualidades de renta que le debe.

Salvo mejor criterio, yo le aconsejaría hablar con ella e intentar que abandone la casa lo antes posible para así poder buscar otro inquilino y así no gastar tiempo y dinero para conseguir exactamente lo mismo.

19/11/2012 13:32
Hola, muchas gracias por vuestra contestación.

Sé que el único ingreso que tiene esta chica es 426 euros que cobra del subsidio por desempleo, con lo cual no sé como podré hacer que pague los atrasados.
perfil Jan
19/11/2012 13:26
Hola spanishwoman. Con un procedimiento monitorio no conseguirá recuperar la posesión de la vivienda, sino únicamente la cabtidad reclamada si la arrendataria fuese solvente. Por lo tanto le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que inste demanda de resolución de contario por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
19/11/2012 13:09
Siempre podría reclamarlo a través de un monitorio (si es inferior a 2000 euros no debe pagar tasa) y tampoco precisaría abogado y procurador
Si tiene cualquier duda, consulta o precisa de un escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
Inquilino lleva dos meses sin pagar
17/11/2012 11:33
Hola soy propietaria de una vivienda en la Región de Murcia.

Tengo una inquilina que vive allí con su hijo, la chica lleva 10 años en mi piso pagando puntualmente la renta y los suministros.

Lo que pasa es que con la crisis la chica está en el paro y cobra 426 euros mensuales y lleva 2 meses sin pagar la renta.

Me gustaría saber que es lo que puedo hacer, porque al saber su situación no sé hasta que cierto punto podré hacer que pague aunque sea por vía judicial ya que sé que la chica solo cuenta con ingresos de 426 euros mensuales. Y mas que por lo que supe a partir de Enero van estar vigentes las tasas judiciales (que no sé cuanto será para este caso), con lo cual, tener que pagar las tasas, mas abogados, procuradores, etc... para poder reclamar los meses que me debe.

El alquiler de la casa son 300,52 euros y la comunidad 65 euros (aparte luz, agua y gas)