Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino ilocalizable

2 Comentarios
 
Inquilino ilocalizable
12/03/2013 19:41
Buenas tardes,

Espero encontrar un poco de luz en esta página, pues estoy un poco desesperado... El caso es que estoy de arrendatario en un piso desde hace 3,5 años. Me quiero mudar y he visto un piso donde ya he dado el "sí" y donde voy a ir a vivir el día 1 de abril. En el contrato del piso actual dice que debo avisar con 2 meses de antelación, lo he estado intentando (teniendo en cuenta que pagaré abril aun sin vivir ya en el piso), pero no encuentro al casero de ninguna forma... Su teléfono no existe, no vive en la dirección que figura en el contrato, en el banco no se han podido poner en contacto con él y en la inmobiliaria, la socia que llevó el alquiler se fue y no tienen su teléfono.

He pensado en enviarle un burofax comunicándole que no he podido contactar con él, que me voy el 30 de abril. Si no lo recibe (obviamente no lo va a recibir, pero no tengo otra dirección) iré el viernes al juzgado a poner una demanda, puesto que tiene una fianza de 3 mensualidades y tampoco quiero que luego me reclame más meses por no haber demandado.

Mis dudas, por lo tanto, son:
- ¿Está bien pensado lo del burofax? ¿Qué escribo en él?
- He pensado en no pagar la mensualidad de abril, puesto que me han dicho que es mal pagador y se podría descontar de esa fianza.
- ¿A quién le doy las llaves?

Otra opción sería esperar a no pagarle abril y cuando lo vea, él se preocupará de venir, pero para eso serán ya mediados de abril y no puedo empezar los dos meses de preaviso tan tarde.

Muchas gracias de antemano.
12/03/2013 20:01
Disculpad por la errata del título, sería "ARRENDADOR ilocalizable". Gracias
13/03/2013 15:52
Buenas tardes Juricat,

En respuesta a tu pregunta sobre el domicilio del arrendador se ha de entender que es el que consta en el contrato de arrendamiento. Al igual que constará el número de cuenta donde estás realizando los pagos.

Por lo que comentas has realizado el contrato de arrendamiento con una Agencia inmobiliaria como intermediaria. Por lo tanto, deberían de ser ellos los responsables de atender tus asuntos relacionados con el piso, dudas o problemas. Independientemente de que ya no trabaje allí la persona que llevó tu contrato en aquél momento. Ya que, debería de permanecer allí el expediente de tu contrato.

En definitiva, pienso que deberías de comunicar a la agencia tu deseo de rescindir el contrato (mejor por escrito y con esos 2 meses de antelación, quedándote con una copia; y enviar otra igual al arrendador por burofax). Y posteriormente, dejarles a ellos las llaves.

En caso de que la agencia se niegue a atenderte, acudiría con los honorarios o contrato firmado por la agencia a una Oficina de Consumo de tu ciudad para intentar que ellos asuman su responsabilidad en el asunto.

LegalTouch
http://www.mylegaltouch.blogspot.com