Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino habitación sin contrato

7 Comentarios
 
Inquilino habitación sin contrato
06/12/2023 20:39
Hola soy el titular del contrato de un piso y tengo un compañero en una habitación. El casero me permitió alquilar la habitación para poder pagar menos. Este inquilino está empadronado se lo hice yo pero no tiene contrato de habitación.
Ahora si yo aviso 1 mes al casero que voy a rescindir el contrato, es de 2021, y entrego las llaves del piso que me voy y avisaré al compañero también. qué pasa con este inquilino? Él debe ir del piso o puede crear problemas y quedarse?
Qué pasa en esta situación? Gracias
07/12/2023 16:00
El derecho de su inquilino termina cuando termine el suyo, de modo que si usted se va el inquilino tiene también que marcharse.
07/12/2023 17:02
Elcordobes2000
Si el su compañero no se va será su problema ya que el propietario le alquiló solo a usted. Me temo que no rescindirá el contrato ni le cogerá las llaves hasta que no el piso no esté vacío y que deberá seguir pagando las cuotas.
07/12/2023 17:52
Gafitass
Sr Gafitas el 1er día el casero me dijo alquila la habitación él me dio el permiso. Cómo voy a estar yo ligado de por vida a un piso? Otra cosa es echarlo por las malas creo que un juicio como él no tiene contrato sería rápido no? Gracias
07/12/2023 22:55
Puede comunicar a su inquilino la finalización del contrato y si no se aviene a razones tendrá que demandarlo.
Pero ese pleito no afecta al casero que tendrá derecho a exigirle a usted las rentas debidas en tanto se echar a su inquilino.
10/12/2023 11:51
Elcordobes2000
Nadie le está diciendo que tenga que estar ligando de por vida, lo que se le dice es que mientras esté su inquilino, usted tendrá que pagar pues no podrá entregar el piso a su propietario.
Sí hay que demandarlo será usted quien lo haga. Y si usted deja de pagar, el propietario irá solo contra usted.
Ese inquilino es su responsabilidad.
13/12/2023 12:13
leonjbr
Hola Leonjbr el contrato aun en vigor hasta 2026 se prórroga automáticamente y otra cosa no tengo dinero para juicios gastos de abogado procurador..Si yo voy hablaré con el casero que deje a este allí.
Pero si como Ud dice yo al ir el otro debe ir también porque ni tiene contrato de habitación ni piso,pues lo veo fácil pero si se niega?? Es un perro viejo y sabe de leyes.
13/12/2023 12:15
Gafitass
Hola yo no tengo dinero para líos y gatos. Cuando tenga algo comunicaré al casero que me voy desde un mes.
Y como él me permitió alquilar habitación pues que se quede con este allí ya que paga.
Gracias