Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino fugado ?

0 Comentarios
 
Inquilino fugado ?
01/02/2011 19:19
El pasado 26 de Marzo realice un alquiler de mi vivienda a través del IVVSA - Instituto Valenciano de Vivienda -IVVSA- que intermedia ofreciendo sus servicios en esta comunidad , en principio daban garantias de alquiler por si habian impagos o destrozos, daban 2 seguros.. uno basico de mantenimiento y el de impagos en colaboración con Mapfre ... aunque los muy capullos por falta de presupuesto enviaron una carta ordinaria hace tiempo diciendo que a partir del 1 de Noviembre de 2010 se perdia la vigencia de las polizas de seguros por impago...

Aunque mi caso tiene "tela" porque el inquilino ya debió meses anteriores (que pagaba tarde y mal) la situción actual es esta ...

- Me esta resultando imposible mantener contacto protocolariamente amistoso con dicha arrendataria, pues cuelga constantemente el telefono, no logro comunicación con ella tampoco llamandola al timbre en el domicilio de la vivienda. Desconozco donde está ni se me ha notificado nada.

-Debe 2 meses de alquiler (Enero 2011 y Diciembre 2010). El contrato finaliza el 9 de Marzo

Repasando concienzudamente las clausulas del contrato del IVVSA destaco...

- clausula primera: el arrendamiento se establece por un plazo de UN AÑO, a contar desde la fecha del presente contrato. El arrendatario podrá desistir del presente contrato antes de la finalización del periodo señalado, siempre que se notifique con al menos un plazo de preaviso de un mes al arrendador....

- clausula sexta “el impago de dos mensualidades de renta será causa suficiente para la resolución del presente contrato, en cuyo caso serán de cargo de la arrendataria todos los gastos judiciales y extrajudiciales que se originen, incluso en el caso en que no sea preceptiva la intervención de abogado ni procurador”

-clausula decimosexta : "El incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones podrá ser considerado motivo suficiente para proceder a la resolución del presente contrato. ...Ambas partes deben poner en conocimiento de la Agencia Valenciana de Alquiler la resolución del presente contrato de arrendamiento...

¿Que hariais vosotros en mi situacion?