Respetando las respuestas de los anteriores foreros que considero totalmente acertadas, yo creo que usted se está "comiendo el coco" más de la cuenta.
Vamos a ver: el tipo paga, cosa que en estos días es muy de agradecer.
Y el que haya 7 empadronados no significa que haya 7 personas viviendo. Imagino que el tipo le hace a otros extrajeros el "favor" de concertar con ellos un subarriendo simplemente para que se apunten al padrón. Nada más. Luego se marchan, pero ya tienen un "punto a favor" a la hora de regularizarse o lo que sea.
Mientras esté usted cobrando no se complique más de la cuenta.
Gracias por las dos respuestas. El caso es que es extranjero. No parece mala persona y paga. Pero, ¿7 empadronados?, si hablo con él me doy por enterada de lo que hace. Él paga todos los meses. Casualidad es que soy de Vitoria. No sé qué hacer. No quiero líos de juzgados y eso. Me aconsejan aquí mi entorno que espere los cuatro años que quedan y le diga que no renuevo el contrato. ¿Sería eso buena idea?. Muy amables por contestarme, muchas gracias.
Parece un caso de subarriendo encubierto. De ser así, sería causa de resolución del contrato. Pero puede que no vivan allí realmente, necesitará indagar más para adquirir certeza al respecto. Y luego, claro, hay que probarlo. Hay muchas sentencias que dicen que la mera existencia de empadornados no acredita por si sola el subarriendo inconsentido.
La cuestión es, por tanto ¿Viven allí, o solamente están empadronados allí?
Véase la STS 120/2016, 22 de Febrero de 2016:
""Condenar a Jesús Manuel , como autor criminalmente responsable de un delito de falsificación de documento privado, a las penas de seis meses de prisión (...)El documento reflejaba un negocio jurídico inexistente. Jesús Manuel nunca residió en el domicilio indicado, a pesar de lo cual, provisto del mencionado contrato y de una copia del documento nacional de identidad del Sr. Paulino cuya procedencia no ha sido probada, acudió a la unidad de Padrón y Elecciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el 15 de octubre de 2010 se empadronó en el citado inmueble, (...) No ha quedado acreditado que Jesús Manuel aprovechara el referido empadronamiento para solicitar ayudas sociales o prestaciones económicas públicas. En las fechas indicadas no percibió ninguna del Ayuntamiento (...) la creación del documento privado con la única finalidad de obtener el empadronamiento en una localidad, constituye una unidad delictiva en progresión , de manera que la pena del delito de falsedad en documento oficial contempla y abarca toda la conducta delictiva, absorbiendo la anterior. Por ello debe ser condenado el acusado por un único delito de falsedad en documento oficial ..."
Siete empadronados, la verdad, son muchos. Le recomiendo comunicar la situación a la unidad de padrón municipal para que procedan a la baja de oficio, y denunciar la existencia de un posible delito de falsedad documental.
Tengo un inquilino. En el contrato figura que NO PUEDE empadronar a nadie más sin decírmelo a la propietaria. Un contrato legal y firmado por ambas partes. En el ayuntamiento me han dicho que tiene empadronados 7 personas, el máximo. No me quieren decir quiénes son.
¿Qué debo hacer? Pagar, paga. Pero temo que estos siete individuos me destrocen la vivienda. Gracias.