Caso:
-Inquilino que se marcha de la vivienda y no hace entrega de llaves ni quiere realizar la visita a la vivienda para en su caso devolver la fianza (ha realizado obras en la vivienda sin autorización por escrito y posibles desperfectos)
-Me hace llegar escrito debidamente firmado donde manifiesta la cancelación del contrato y que le devuelva la fianza.
-Me debe mensualidades.
Actuaciones que pretendo realizar:
-Entrada en la vivienda con un Cerrajero y un Notario para que levante acta de la situación de la vivienda y así poder ocuparla.
-Reclamación de mensualidades impagadas así como los gastos generados hasta que la vivienda pase a mi poder por negarse hacer entrega formal de llaves.
Agradecería cualquier consejo o sugerencia al respecto.
Hola Carlos FM. Como ben dice el Sr Igncio usted está planteando los pasos correctos a seguir. Antes de avisar al cerrajero y al Notario le aconsejo que mande a su arrendatario un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido indicándole que en el plazo x debe depositar las llaves en el lugar donde se haya pactado en el contrato( si se pactó) y que debe asistir a la comprobación del estado de la vivienda. Una vez hecho esto,y dependiendo de lo que le conteste su arrendatario, siga los pasos que usted mismo ha indicado.
Gracias Ignacio y Jan, pero no sería mas conveniente que una vez tenga día y hora del Notario para visitar la vivienda se lo comunicara a mi inquilino para que este presente en la misma si así es su deseo, o mejor aún que deposite las llaves en el Notario que hará la visita, el cual perfectamente podrá comunicarnos la fecha y la hora de la inspección con el fin de no hacer uso de la fuerza para entrar en la misma. Comento esto porque esta claro que el inquilino se quiere desentender de las obras y desperfectos que en la misma pudieran existir, de ahí su rotundo NO a la entrega de llaves y la visita de la vivienda.
Lo que tengo claro es que no pienso asistir a la inspección de la vivienda sin un Notario que levante acta y mucho menos recoger las llaves de manos del inquilino.