Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino desapareciodo o en prision

1 Comentarios
 
Inquilino desapareciodo o en prision
13/01/2008 23:14
Hola, saludos y gracias a tod@s por este magnifico foro.

Tengo un problema que expongo a continuacion , tengo un piso alquilado a una persona con pasaporte italiano, desde hace unos 9 meses no se nada de el ni tampoco le he visto fisicamente, tambien desde esas fechas los cobros del alquiler son irregular me pagan unas veces no y otras tampoco unos supuestos familiares, total que en la actualidad me deben 6 meses , siempre ponen la excusa de que los tienen que mandar dinero.
Oficiosamente me comentaron que el titular del contrato se encuentra en prision (hecho que no puedo confirmar), y como hace tres meses aproximadamente se realizo un registro autorizado por un juez en el piso. en la actulidad las personas que viven dentro del piso desconozco su identidad aunque si las relaciono como amigos o familiares del titular del contrato,(no si esta en prision o desaparecido en su pais) cuando aparezco por lacasa me pagan la mitad de la mensualidad en metalico, tambien decir que el recivo de la luz y del gas estan a mi nombre, y aunque al principio cuando estaba el titular del contrato nunca tenia problemas de pago de renta ni de gas y luz, en la actualidad soy incapaz de cobrarlo.
Estas son mis dudas:
POner denuncia de desaucio y pagos de cantidades al titular de contrato que no se donde esta.
Probocar el corte de gas y saber si la unica persona que me puede denunciar por coaccion es el (desdaparecido).
El hecho que este en prision y no poder hacerse cargo del piso .
En fin tengo un monton de dudas las cual me gustaria que me aconsejaseis,
UN saludo y grtacias de antemano
15/01/2008 16:11
Se podrían articular una serie de medidas de muy distinto tipo para conseguir que se vayan.

1º Demanda de desahucio contra el inquilino y los ocupantes

2º Querella por delito de allanamiento de morada.

Hay que ver el asunto concreto y los documentos que se hayan en su poder para articular una actuación eficaz.

Por tal razón, si no tuviera un abogado y deseara ponerse en contacto conmigo le dejo mis datos de contacto: 91.523.41.74 / 647.88.17.27 / martindelasmulasabogados@gmail.com (antonio martin)