Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino desaparecido

6 Comentarios
 
Inquilino desaparecido
07/03/2006 15:43
Hace dos años alquilé una piso a una persona.No he tenido problemas con él . Hace tres meses dejó de pagar el alquiler y desapareció ( literalmente), no he podido localizarlo por ningún medio. ha cambiado de trabajo y con los datos que me facilitó ha sido imposible.
La policía me ha informado que no puedo entrar en el piso, ya que cometería un delito.
Que tengo que hacer para poder entrar en el piso y sobre todo para alquilarselo a otra persona?
Necesito que me aconsejen. Gracias
07/03/2006 15:53
Ponerle una demanda de desahucio por impago de rentas.
09/03/2006 13:29
La respuesta legal es clara, la que dice el compañero, demanda de desahucio. Claro que contando conque está desaparecido y dependiendo del juzgado échale un año fácil hasta que puedas disponer de la vivienda.
La respuesta no legal es entrar en la vivienda, cambiar la cerradura y disponer de la vivienda. Eso si, todo bajo tu responsabilidad.
Un saludo y suerte.
09/03/2006 15:30
Mario2306: Hágale caso a lo quel e ha dicho la policía.Si quiere actuar sin tener más problemas que los que ya tiene,(aunque tenga que esperar a que se resuelva el pleito,lo cual no gusta a nadie) ponga una demanda de desahucio para poder recuperar la posesión de la vivienda. Y si no sabe el paradero del inquilino, su abogado ya sabrá lo que tiene que pedir en la demanda para que el Juzgado intente localizarle y notificarle. Y, a las malas, intentado todo lo que dice la Ley (art 156 LEC) tranquilo= Siempre queda que le notifiquen por edictos.

Maria Luisa: No le des ideas al personal, que luego pasa lo que pasa.
09/03/2006 17:34
Totalmente de acuerdo con el criterio del compañero optio

ivanfv@icab.es
09/03/2006 21:20
Pues yo estoy de acuerdo con los tres foreros q han intervenido, no creo q sea una vía esencialmente mejor q la otra.Una es mas formalista y la otra mas "práctica".
Tuve un caso parecido y el juez preguntó pq no había entrado simplemente en la casa el arrendador?La denuncia la habíamos interpuesto por usurpación, ya q se negaba a devolver la llaves y a pagar lo q debía de alquiler y había abandonado el piso de la noche a la mañana.
10/03/2006 11:41
Gracias a todos, más o menos es lo que me informaron en la comisaría