Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino desaparecido

3 Comentarios
 
Inquilino desaparecido
15/04/2013 22:26
Hola,

Tengo una inquilina que ha desaparecido, tuvo problemas y está cumpliendo condena. Me he podido enterar que le han puesto una pulsera de localización pero está libre. No sé donde está, el teléfono que yo tenía lo tiene apagado, este mes no me lo ha pagado ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo encontrar? Por los tiempos que corren no puedo tener el piso sin alquilar, conozco un chico que estaría interesado en alquilarlo pero no se si sería legal romper el contrato que tengo y alquilarselo a otro.
Gracias, saludos.
16/04/2013 10:07
No puedes romper el contrato sin más.
En primer lugar habría que mandar un burofax o carta certificada requiriéndole del pago al domicilio del contrato, da igual que no esté ahí, la ley obliga a reclamar el pago previamente, basta para desahuciar no haber pagado una renta.
Una vez tengas el acuse de recibo iniciar un procedimiento de desahucio.
No puedes romper unilateralmente un contrato, el unico habilitado es el Juez.
Saludos,
16/04/2013 10:16
Muchas gracias! Estoy algo desesperada y no sabía que hacer. Lo del burofax, ¿lo podría hacer yo directamente? O tendría que realizarlo un abogado...

Por lo que comentas, una vez con el acuse de recibo habría que realizar el desahucio pero entiendo que todo esto entonces lo tendré que realizar con algún abogado y con todos los gastos que conlleva no?

Es que me daría rabia que, un inquilino pueda desaparecer y tengas que correr con varios gastos para conseguir que otra persona pueda alquilar el piso y encima haciéndote cargo de los meses que estas perdiendo porque, ni lo puedes alquilar ni lo pagas.
perfil Jan
16/04/2013 10:30
Hola Ainiker. El burofax requieriendo de pago no es obligatorio, así que se lo puede ahorrar. Le sugiero que contacte con urgencia con un/a abogado/a para que interponga demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl