Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino desaparece y deja llaves

2 Comentarios
 
13/04/2013 10:25
Muchas gracias Tibidabo por la respuesta, así lo haré.
Si, es un contrato de temporada por razones laborales del inquilino, con fecha de inicio exacta y coincidente con la entrada al piso y fecha final a los 9 meses del inicio del contrato.
Gracias de nuevo.Saludos
12/04/2013 18:28
En estos casos es mejor actuar con prudencia e intentar llegar a un acuerdo.
¿el contrato lo hizo como contrato de temporada, con fecha de inicio y fecha de finalización? si es así, yo lo que haría es decirle que no ha cumplido el contrato y que por lo tanto si sigue reclamando la fianza le demandarás por incumplimiento del mismo y una condición para evitar ésto es que te firme la finalización del contrato. Por si se quedó una copia de las llaves, mejor cambie la cerradura.
Inquilino desaparece y deja llaves
09/04/2013 15:17
Hola, quisiera hacerles una consulta a ver si me pudiesen ayudar. Alquilé un piso a un inquilino por un periodo de 9 meses (por traslado laboral). Como no quiero que sea por menos plazo, pongo en el contrato que si se quedan en un plazo inferior a 9 meses , no se devuelve la fianza.
La cuestión es que cuando llevaba mes y medio se ha ido y ha depositado las llaves en el buzon.
Ahora me reclama por telefono la fianza, incluso con amenazas verbales.
No tenemos documento escrito de la finalizacion del contrato, pero si tengo las llaves.
¿Que hago para poder disponer del piso y volverlo a arrendar?