Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino de renta antigua rechaza la elevación por obras

1 Comentarios
 
perfil Jan
12/11/2008 17:01
Hola Marianela. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le indicará el tipo de acción judicial a ejercer para resolver el contrato.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Inquilino de renta antigua rechaza la elevación por obras
11/11/2008 13:01
Hola, mi familia es propietaria de un piso alquilado con renta antigua desde el año 47. Hace años hubo que hacer unas obras de conservación en el piso por unas humedades y le repercutimos la parte correspondiente del coste de la obra, no se opuso a la subida pero no pagó, entonces le demandamos por falta de pago y enervó la acción, pagando lo que debía.
Ahora tenemos otro problema, la comunidad ha tenido que reparar el techo del portal porque se cayo una parte ya que el edificio es muy viejo y también ha cambiado unas tuberías generales de desagüe en un tramo de un piso porque tenian fugas. La comunidad nos ha comunicado lo que tenemos que pagar por el piso, lo hemos pagado y le hemos mandado una carta al inquilino repercutiéndole el coste, pero ha mandado una carta negándose a pagarlo, aduciendo que las obras no son comunitarias.
La pregunta es, ¿qué hacemos ahora? he leido la ley y dice que si la elevación es legítima, (yo creo que si lo es porque la reparación es comunitaria), podemos resolver el contrato si su oposición es temeraria. Le he pedido al fontanero y al albañíl que me justifiquen por escrito la necesidad de las obras y el motivo. ¿Cual es el paso que debo dar ahora para conseguir echarle?
Agradecería mucho una respuesta.