Soy el propietario del piso, pero por motivos economicos, al vivir solo, alquile 2 habitaciones que tenia sobrantes en mi vivienda. Llevo ya años alquilando habitaciones en mi casa, y de momento no habia tenido ningun problema con los 6 o 8 tios que han estado por aqui.. pero ahora se me a complicado la cosa con uno de ellos...
Lo Quiero echar, si a uno a 1 de los 2 inquilinos que tengo, lo tengo clarisimo, hemos tenido ya varias movidas y temo que la cosa llegue a las manos, a agresiones e incluso a mas todavia... de momento solo han habido "agresiones verbales" ...
Bueno, en el contrato que le hice en su dia "papel mojado" puse un punto en el cual "si cualquiera de las 2 partes "inquilino/arrendador quisiera abandonar la vivienda, tendria que comunicar a la otra con 10 dias de antelación"... yo, para agotar el mes y porque cae sábado, aguantaré un poco mas y prefiero que se marche el 30 de Abril.
Sin embargo no me ha querido firmar el "aviso de finalización de contrato" .. por lo que la idea he realizado nuevas copias en las que firma como testigo el otro inquilino (al que quiero y que seguira permaneciendo en la casa) de que he tratado con fecha de hoy 18 de Abril comunicarle que el próximo 30 de Abril se tiene que marchar de casa...
Estoy un poco inquieto por la situación ... e incluso temo por mi vida... lo que tengo claro es que quiero que se marche de casa por las buenas o por las malas.. yo quiero por las buenas, e incluso no tengo inconveniente en devolverle la fianza (no hay deudas de impagos hasta el momento)... pero dado su carácter tan dispar al mio que no voy a entrar a valorar quiero que se vaya.. eso lo tengo muy claro...
Consejos dada la situación y legalidad ???... tened en cuenta que sino abandona el 30 de Abril la vivienda mi intención es de dejar sus cosas en la calle y cambiar la cerradura... yo no arriesgo mi vida, si hay que ir a juicio se va.. si me ponen multa ¿que cantidad seria?.. se paga.. pero no puedo seguir viviendo con él bajo el mismo techo.
muy curiosa tu clausula, anda dale una nueva lectura y corrigela para proximos "contratos" si te qwuedan ganas de hacerlos:
!Bueno, en el contrato que le hice en su dia "papel mojado" puse un punto en el cual "si cualquiera de las 2 partes "inquilino/arrendador quisiera abandonar la vivienda, tendria que comunicar a la otra con 10 dias de antelación"... !
Me he equivocado al ponerla aqui.. no en la redaccion del contrato tenia que poner.. si alguna delos 2 partes quisiera que el inquilino se marchara lo tendria que comunicar con 10 dias de antelacion"