Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino de habitación, con problemas mentales.

7 Comentarios
 
Inquilino de habitación, con problemas mentales.
03/05/2019 10:25
Hola, buen día.
Le tengo a una señora una habitación alquilada en mi casa con contrato mensual auto-renovable mes a mes, a no ser que se diga lo contrario, por cualquiera de las partes. Dicho esto, explico el caso. Resulta que la señora desde el día 26-04, venia haciendo cosas raras, decía incoherencias, que veía autobuses, que no podía pagar por que tenia un trailer delante del cajero, en fin , muy raro, el día 29, estaba mucho peor, bailando por la calle, chillando y demás, pero cuando subió a la habitación, salio al balcón cortando las flores de las plantas de los tiestos y creo que con intenciones de tirarse al vació. Procedí a llamar al 112, después de estar un buen rato hablando con ellos, mandan a casa dos ambulancias, y un coche patrulla. (Mozos) Se suben a casa, pican a la puerta, no abre, y les abro yo la puerta de la vivienda, empiezan a hablar con ella, y al final deciden mandar a un medico forense para evaluarla, finalmente se la llevan. desde ese día no se nada de ella, tampoco me quisieron informar de a donde la trasladaban. Mis dudas son, como hago para avisar de que ya no la quiero en mi casa? Que hago con sus enseres? Tampoco se si tiene familia para avisar.
(Un apunte, en el contrato, puedo rescindirlo yo en diez días, por cualquier motivo) ?Me pueden ayudar al respecto?
Agradecido de antemano, Pedro Garcia.
03/05/2019 11:21
Pgarcia3
Lo primero es que haria falta leer el contrato para estar totalmente seguro de la respuesta, pero en principio no creo que pueda rescindir el contrato en 10 días ni que se esté renovando mes a mes.
En cuanto a la forma de proceder: su caso es dificil. En principio no veo que pueda resolver el contrato porque en teoría es posible que la inquilina se "cure" y vuelva a la casa.
Lo único que se me ocurre es un desahucio por faltade pago e incluso eso puede darle problemas cuando el juzgado se de cuenta de que esa persona no paga porque mentalmente no puede, no porque no quiera pagar.
03/05/2019 11:45
leonjbr
Hola buen día, si, el contrato pone lo de los diez días, firmado por mi y por la inquilina, y lo de la renovación también, es una habitación, no el piso entero. Esa señora, me da miedo, pues tiene antecedentes mentales.
03/05/2019 14:35
Pgarcia3
Esas cláusulas que menciona son nulas y no puede aplicarlas por ir contra la LAU. Creo que lo menos malo es el desahucio por falta de pago para lo cual necesitará abogado y procurador.
03/05/2019 18:08
leonjbr
Gracias por su pronta respuesta. Se acuerda usted, que le consulte un caso en el que un inquilino mío, dejo la habitación hecha un asco,? Pues bien, ese contrato, ya que es el mismo, me sirvió en el juicio contra el, por daños, enazas y coacciones, y ante el juez,e sirvió perfectamente. El alquiler de habitaciones no se basan el la LAU. Gracias. Un saludo.
03/05/2019 18:42
Pgarcia3
Cuidado, cuidado: es cierto que hay jueces que dicen que el contrato de habitacion no se rige por la lau sino por el codigo civil, pero son los menos.
En su caso concreto, no se exactamente que pidio ud. en ese pleito, pero por lo que dice no tiene nada que ver con el vencimiento del contrato de arrendamiento de habitacion, con lo cual es muy posible que su conclusion sea errónea.
03/05/2019 18:55
leonjbr
A ver qué le parece,me esperaré un mes a ver si aparece, de lo contrario, le guardaré las cosas en otra dependencia hasta que aparezca. Yo y mi esposa vivimos de eso, y no puedo estar sin alquilarla. A ver si encuentro el link del otro caso que me pasó en el cual usted me respondió. El otro, más o menos fue lo mismo, izo de todo en la habitación y desapareció, yo lo denuncie a el. Voy a buscar el link.
03/05/2019 18:57
Pgarcia3
Este es el link: https://www.porticolegal.com/foro/burofax-con-segundo-apellido-erroneo_1305241