Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino de habitacion alcoholizado en zonas comunes

3 Comentarios
 
Inquilino de habitacion alcoholizado en zonas comunes
07/12/2014 15:25
Buenas a tod@s!
Yo tengo una habitación alquilada de mi piso, de 3 dormitorios, con contrato por escrito, en el cuál se indica claramente, que no se pueden hacer modificaciones ni en la habitación ni en el resto del piso aún menos, sin el consentimiento por escrito del arrendador. El inquilino ha decidido cambiar toda la disposición de mi salón, cambiando hasta adornos y ceniceros de sitio, muebles, platos y demás.. (sé que es tontería) pero además se ha adueñado de varios cajones de los muebles del salón que no entraban en el contrato de la habitación, no sólo eso, sin ni siquiera mi consentimiento oral, ha realizado una instalación eléctrica en un cuarto de baño, sacando unos cables de la instalación existente (parece mentira pero es así) además de apropiarse de un armario de herramientas en el cuarto de la lavadora, el cuál sin mi permiso a ordenado a su forma y hecho sitio para sus cosas (en la otra punta del piso). Por si fuera poco, cambió la cama de su habitación por la de otra que no estaba en el contrato, porque decidió que era más comoda, también trajo de la calle una estantería vieja que puso en la habitación para usarla como armario con cinta aislante colgando, palos de madera y demás (horrible, todo aprovechando mi ausencia por el fallecimiento de un familiar cercano). En la cocina cambió la disposición de todo, cubiertos, platos y demás, tanto así que ahora tengo que preguntarle donde están las cosas de mi cocina, porque no encuentro nada. Todo esto que os cuento es verdad. pero lo malo del todo, lo que realmente me molesta, es que muy a menudo se emborracha, a veces me lo he encontrado en el salón (zona común) totalmente borracho pero sin poder ni hablar ni levantarse a las 8 de la tarde, y eso si que me molesta. Quiero rescindir el contrato y considero que lo ha imcumplido reiteradamente, pero alguien me puede indicar si realmente tengo razón, son motivos suficientes, si fuera así, cómo debo realizar y cuales son los pasos a seguir para rescindir el contrato, o donde debo denunciar y que posibilidades tendría de ganar (tengo testigos y también fotos y grabaciones de como estaba la casa antes de alquilar y como está ahora, también videos de él borracho. Por último, sería muy costoso el proceso ??. Gracias de antemano y disculpas por tantas preguntas
07/12/2014 21:55
Preocupa2:
1.- por el cambio de cosas dentro del piso no puede echarle.
2.- por lo de los cables de la electricidad quizás, pero tampoco creo que tenga la suficiente entidad como para echarle.
3.- por estar borracho "solo" tampoco lo creo porque haría falta que alterase el orden dentro de la casa o que insultara o cosas por el estilo.
Quizás pudiera por lo de la electricidad, pero las posibilidades son pocas.
¿De qué fecha es el contrato?
07/12/2014 22:15
Buenas leonjbr!

Primero, agradezco tu respuesta ;)

El contrato es hasta marzo de 2015, y en él se indica claramente la imposibilidad de realizar modificaciones sin el consentimiento por escrito del propietario, ni de la habitación, y menos aún en el resto de la casa, zonas comunes o privadas como las dos habitaciones no arrendadas no?, entiendo lo que me dices, pero tampoco sería motivo cambiar una cama de una habitación por otra sin mi permiso?, porque él lo decide así, cuando firmó el contrato no era esa la cama de esa habitación, tengo fotos de la habitación justo antes de alquilar, ya que por un lado a entrado en una habitación la cual no es zona común, para poder coger la cama, una habitación que incluso diría que me impide alquilar, porque nadie querrá convivir con él y debo ser honesto con quien se interese. Y luego a cambiado el mobiliario de dos habitaciones. Insisto, en el contrato se especifica muy claramente la imposibilidad de realizar modificaciones en la habitación sin consentimiento escrito. El estado en el que a veces lo encontré es crítico, incapaz de responder a cualquier circunstancia que acontezca, incendio o lo que sea, y en peligro de ocurrir cualquier desgracia allí. En fin, si es así me quedo un poco desemparado, porque no pensé que pudiera hacer lo que quiera, porque no dice así el contrato, pero gracicas por tu tiempo. Saludos!!
08/12/2014 11:27
Pero, ¿usted no tenia cerradas con llaves las otras habitaciones?.