Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino con mucho morro

1 Comentarios
 
Inquilino con mucho morro
15/09/2005 08:57
Tengo un inquilino que paga cuando quiere,todos los meses se retrasa y es bastante molesto para el resto de los vecinos por los ruidos y fiestas que hace.
Yo estoy bastante harta y le he hecho saber educadamente que si no paga puntual y molesta menos me vere obligada a intentar que se vaya del piso,,el me ha comentado que sabe lo caro y lento que va la justicia y que si intento algo asi dejara de pagarme el alquiler hasta que consiga echarlo y yo saldre perdiendo mucho mas que un simple retraso en el alquiler,,yo se que este chico tiene un trabajo estable y una nomina,pero ¿tiene el razon?,,si tuviera que desahuciarlo no tendria yo las de ganar y tendria que pagarme todo lo debido mas las costas del juicio y el abogado que contrate?
perfil Rus
15/09/2005 11:32
Con la ley en la mano en principio tiene derecho a quedarse en el piso hasta que pasen 5 años. Si intentara la vía judicial, con pagar las deudas justo antes, aunque fuera en el pasillo del juzgado, tendría derecho a seguir allí.

Otra cosa sería intentar echarlo por realizar actividades molestas (artículo 27 de la ley).

Lo de ganar o perder en un juicio nunca se sabe con seguridad.