Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inquilino con deuda pendiente

6 Comentarios

26/02/2012 23:04
Lo que deberías hacer es poner un monitorio al deudor, justificando las deudas. como vencidas y exigibles con prueba documental.Una vez notificado, se le darán 20 dias para que se oponga o pague. En tu caso para que se le notifique, haz constar el numero de telefono, asi como la fotocopia del DNI. Asimismo yo solicitaria ya en el monitorio, averiguación del domicilio en base al art 156.1 de la LEC. La agencia tributaria no tiene obligación de darte nada, el juzgado es el que debe oficial las diligencias de averiguacion del domicilio a la AEAT, la SS o la policia. Si te llegan a archivar el monitorio por no poder notificar al deudor, podrás interponer una demanda de juicio verbal en los mismos terminos (reclamando lo que te adeuda), y en el verbal ya podrás solicitar que si se tiene por infructuosa las notificaciones, se le notifique por edictos.
En cualquier caso presenta el monitorio cuanto antes, y a ver si consiguen notificarle. ¿No sabes al menos si reside en el mismo partido judicial en el que estaba la vivienda? Porque la deuda debe reclamarse en donde el deudor tiene su domicilio, pero si consiguen averiguar que vive en otro partido judicial al menos te lo notificarán o trasladarán la demanda a ese partido judicial.
Ya nos cuentas.

Saludos

22/02/2012 22:43
Muchas gracias por la información Arrendador Val. Entonces el prceso sería: poner una denuncia primero y con la denuncia solicitar en Agencia Tributaria por ejemplo? Solo tengo su número de teléfono y fotocopia del NIE.
¿Qué significa un verbal?
Siento estar tan "verde", agradezco de antemano la ayuda.
22/02/2012 21:54
Puedes solicitar la averiguacion del actual domicilio de los demandados, de acuerdo al art 156.1 de la LEC. solicitando que consulte Agencia Tributaria, Padrón municipal, datos de la Seguridad Social, etc.

No tienes nóminas donde venga su lugar de trabajo, o su numero de la SS? No sabes su número de telefono? Todo eso lo puedes aportar.

Si todo resulta infructuoso, lo puedes plantear como un verbal donde la notificación por edictos sí que será válida.

14/02/2012 11:17
He recibido una notificación de que tenía una respuesta pero al abrir no veo ningún comentario nuevo... por favor si lo pueden mandar de nuevo. Gracias.
14/02/2012 10:32
He leido la informacion del blog, me parece muy interesante y encaja con mi situación. La cuestión entonces sería ¿Cómo podría averiguar la dirección actual de la persona? Tengo su DNI y nombre completo.¿Cree que hay alguna manera de conseguirlo? Gracias.
13/02/2012 07:55
Hola buenos días. Existe un procedimiento que se llama monitorio para reclamar este tipos de deudas, pero necesitas averiguar el actual domicilio del deudor.

Puedes ampliar información en la web http://conocertusderechos.blogpot.com
Inquilino con deuda pendiente
12/02/2012 19:02
El inquilino se ha marchado pero tiene deudas pendientes: varias Facturas de luz y agua así como varios meses de impago. Ademas en el contrato firmó pagar hasta fin de contrato y se marchó antes. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar?¿Qué pasos hay que dar? No tengo su nueva dirección por lo que no puedo mandar un burofax. Gracias