Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino alquila a otros y enganche de luz

8 Comentarios
 
Inquilino alquila a otros y enganche de luz
19/10/2023 11:44
Muy buenas mi primo alquiló su piso a una persona y dejó en manos de la inmobiliaria el pago mensual del alquiler y se fue a los EEUU. Ahora ha vuelto y encuentra que el inquilino se fue y alquiló a sus amigos las habitaciones e ellos metieron 2 en el salón total 5 personas sin contrato en sus nombres y no tienen papeles.
Han dejado de pagar luz y agua les cortaron y llevaron los contadores Endesa y Emasagra,ellos engancharon todo.
Puede echarlos como okupas? La policía los puede echar por el robo de los suministros? O esto debe ir a juzgado y esperar meses?
Muchas gracias de antemano
19/10/2023 13:08
¿Le pagan esas personas el alquiler a la inmobiliaria, o a su primo?
19/10/2023 17:06
Hola gracias por su respuesta. Según me ha dicho la inmobiliaria le han dicho que uno de ellos ingresaba y este mes también en la cuenta de la inmobiliaria.
19/10/2023 19:30
@konnichiwa: usted siempre está planteando los supuestos más raros y rocambolescos del foro. No puede ser casualidad. ¿Por qué hace usted eso?
19/10/2023 19:49
Hola Sr Leonjbr no es nada raro ni exagerado es una situación como miles que son increíbles pero pasan. Tiene Ud derecho a no contestar gracias.
19/10/2023 21:00
Es un profesor universitario elucubrando sobre supuestos complicados para amargarle la vida a su alumnos.

Nooo... ja, ja, ja, es broma.

Y ahora en serio: es de aplicación el art. 8, 2 de la LAU: "La vivienda arrendada sólo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito del arrendador…”.

Si nos atenemos al relato, ahí hay un subarriendo total o tal vez una cesión inconsentida, y se puede resolver el contrato.

El proceso es declarativo, y tardará un poquito.
19/10/2023 21:01
La parte positiva es que están pagando. Es curioso que paguen la renta y no los sumnistros, pero cosas más raras he visto.
20/10/2023 09:14
konnichiwa
No: si ya sé que tengo derecho a no contestar, pero eso no me preocupa.
Lo que le estoy preguntando es por qué siempre hace usted preguntas raras en el límite del Derecho.
En primer lugar plantea usted muchísimas preguntas, nada menos que 110.
Y en segundo lugar son siempre rarísimas. Yo creo que con diferencia es usted el que plantea cosas más raras.
¿Tiene una explicación racional para eso?
21/10/2023 17:33
Sr Hoplon gracias por su mensaje y seré breve ya que lo que hacéis Ud y Leonjbr es muy valioso y además voluntario y tiene mérito y por supuesto mi intención nunca fue ni es ni será molestar o confundir.
Ellos dejaron de pagar y las compañías tras varios avisos llevaron los contadores y corte de suministro que es lógico.
En la vida hay situaciones raras y casos de ficción pero reales y en este mundo de Arrendamientos más aún.
Mis respetos