Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilina se va sin pagar mes y con deudas de luz y agua sin preara viso

2 Comentarios
 
22/01/2013 14:19
Gracias Jan por la respuesta, pero le problema es que la fianza son 500 euros, la deuda de 300 y el mes de enero, como se fué a mediados no me lo paga....yo creo que si me avisa un viernes de su salida y se va el lunes, debe pagarme el mes, no?? porque si no pierdo la opción de alquilarlo.

Denunciar, para tan poco dinero me parece una mala opción ,pero claro, yo entiendo que esto es un robo o lo que sea al dejarme ella con sus deudas
perfil Jan
21/01/2013 19:02
Hola Una Mami. En su caso la mejor opción es pactar con el arrendatario la pérdida de la fianza como penalización del incumplimiento del contrato, sin perjuicio del pago de los consumos hasta el momento en que abandone la vivienda.

Dicho acuerdo deberá ser redactado por escrito, fechado y firmado por ambas partes. En él deberá incluir tb el estado de la vivienda y la entrega de las llaves.

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl
Inquilina se va sin pagar mes y con deudas de luz y agua sin preara viso
21/01/2013 11:45
Buenos días, tengo una duda sobre cómo proceder. en Agosto entró una inquilina en mi casa. En Noviembre comenzó a preguntarme qué haría con la fianza si se fuese sin preaviso.... no contesté a esos msg.

En diciembre me dice que se va el 1 de febrero, que no tiene dienero para pagar enero y que me quede con la fianza, le comenté que por contrato eso no podía ser y que ese dinero iba destinado a impagos y desperfectos, pero que el cualquier caso, metidos ya en esta situación que buscásemos algo intermedio, por ejemplo que me permitiese enseñar el piso. Me dijo que si, pero a la hora de la verdad no me dejó, se lo pedí dos veces. Al final un viernes de enero me dice que se va el lunes siguiente y que le de toda la fianza... le dije que tendría que ver cómo iban los pagos de la luz y agua. El caso es que llamé a unión fenosa y me dijo que el pago de hasta 22/12/2012 (eran 151euros) estaba hecho y el agua también, pedi al dar el contador de agua y luz que me calculasen la deuda (suma un total de 81) y esto la inquilina lo dejó a deber.... ella hizo sus cábalas y me dijo que le debía yo a ella 300 euros... Hoy me han llegado devueltas los úlitmos pagos de luz y agua que suman 188€, que sumado a los 81 hace un total de 267 euros, más la falta de preaviso y más el incumplimiento de contrato con todo el perjuico que me está causando esta situación, qué puedo hacer? qué derechos tengo? hay algo previo a una demanda? no me interesa alargar mucho esto y menos pagar tasas...

mil gracias por la ayuda