Creo que su inquilina está confundida respecto a la duración. La nueva ley de arrendamientos entró en vigor en marzo del 2019, esta ley propone una ampliación de la duración pasando de 3 a 5 años. Por lo que su contrato está fuera. Quizás si intenta explicarle esto puede que entre en razón.
No: lo que deben hacer es interponer una demanda por expiración del plazo para lo cual necesitaran abogado y procurador.
Cuanto antes la ponga antes terminara el problema.
Hola, el 01/07/18 le hice un contrato de alquiler a la inquilina que ya estaba en mi casa, pero está vez se hizo un contrato de cero, sin hacer referencia a contratos anteriores ni nada.
Se le hizo contrato por dos años que finalizaba el 30/06/20 y que le hemos prorrogado un año más, hasta el 30/06/21. Hace seis meses ya le dijimos que le íbamos a subir el contrato. Hace dos meses le enviamos un e-mail con el nuevo precio del alquiler y le dijimos que si quería quedarse había que firmar un nuevo contrato y nos contestó que su contrato tiene que durar 5 años porque ella así lo quiere.
Le dijimos que No, que eran dos años y le habíamos prorrogado a tres porque así lo dejaba la ley, pero que ya más no. Hace un mes le enviamos un burofax que no le ha dado la gana a retirar. Ayer nos dijo que su contrato tiene que durar un año más porque le da a ella ahora la gana.
Total que este miércoles vence el plazo y no tiene intenciones ni de firmar un nuevo contrato ni de abandonar la casa.
Qué debemos hacer el miércoles? Llamar a la policía y personarnos allí ??