Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilina quiere hacer seguro de vivienda

3 Comentarios
 
Inquilina quiere hacer seguro de vivienda
14/07/2015 10:28
Hola, tengo un piso alquilado a una persona, aun esta con hipoteca ya que lo tuve que dejar por no poder hacer frente a la misma y lo puse en alquiler, tengo seguro de vivienda ya que con la hipoteca el BBVA me hizo el seguro de la vivienda.El caso es que se demora algo en el pago ya me debe 800 euros, el alquiler es de 220, se lo estoy recordando cada mes, hace unos días se puso en contacto conmigo para decirme que quería hacer un seguro de vivienda del contenido, tiene dos hijos, me dijo que estaría mas tranquila por si pasa algo, pero como es un piso de alquiler le sale mas caro, lo que quiere es que yo sea el tomador del seguro y el beneficiario pero que lo paga ella, yo no me fio porque aparte que tengo un seguro, si pasa algo o no paga me reclamaran a mi, ya tiene todo preparado ya que trabaja en una compañía de seguros, y que me llamaran para ponerse en contacto conmigo, me podríais decir si podría tener algún problema en tener 2 seguros, si debo hacerlo o decirle que no, gracias
19/07/2015 01:14
Estimado consultante,

si la vivienda ya dispone de un seguro, sería absurdo contratar otro. Si se diera el caso de existir algún siniestro, y hubiera más de un seguro contratado, en este caso se considera la existencia de sobreseguro, por lo que únicamente le indemnizará sólamente una de las compañías aseguradoras.

Usted no tendrá problema alguno por contratar otro seguro a su nombre, lo único que debe tener en cuenta es pedirle a su inquilino el pago por adelantado antes del vencimiento de la póliza. En caso de que no le pague, usted siempre podrá rescindir la póliza de seguro comunicándoselo a la compañía con 2 meses de antelación.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

www.asensioadvocats.com
20/07/2015 10:37
Lo que tiene que hacer el inquilino es hacerse él mismo un seguro a su nombre, para cubrir sus pertenencias y su responsabilidad civil como cabeza de familia (incluiría a sus hijos).
Si lo hace el propietario, esta responsabilidad civil no estaría cubierta, ni tampoco las propiedades que no sean de éste.
21/07/2015 22:45
Dígale que no.