Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilina desertora

1 Comentarios
 
Inquilina desertora
11/09/2008 23:09
Hola!
Os escribo porque tengo un problema, que a mi parecer, es bastante grave.
En julio encontre a una chica que alquilaba un piso, y me comprometi con ella a buscar a 2 personas mas apra completar el piso. En agosto, ya eramos todos en el piso, pero hubo un problema y uno de ellos se fue. Entonces aparecio una chica, a finales de agosto que me dijo que porfavor estaba interesada en un piso pero que su abuela estaba muy mala y que si podia esperarme un poco, tonto de mi me espere, y a principios de septiembre vio el piso y se lo quedo. El piso es de VPO por tanto el contrato que se haria solo tendria ''validez interna''. Ella me hace una transferencia en concepto de fianza (400) y mensualidad de agosto(200) (septiembre se le olvida) quedamos a los 2 dias y le doy las llaves quedando para firmar el contrato el miercoles.El miercoles me llama y me dice que no se puede quedar en el piso porque no le dan la beca si no hay contratolegal, y me exige que le todo integro porque ella no ha firmado nada. Que puedo hacer? Ami me ha causado un perjuicio porque durante el tiempo que ella me habia dicho que si,he rechazado a mucha gente.Ella dice que segun su ''amigo abogado'' al no haber hecho uso de la vivienda durante estos 5 dias que ha tenido la llave no le afecta para nada... Que pensais? :
perfil Jan
12/09/2008 11:31
Hola polsat. Mi opinión profesional es que debe usted devolver el dinero de la Fianza(400€) y la parte proporcional de la renta(30 días=200€; 5 días= 33€) que sería 167 €, ya que ella tuvo posibilidad de hacer uso de la vivienda durante 5 días.

Reciba un cordial saludo.