Soy un argentino de 23 años que tubo que inmigrar a España, Málaga. Por problemas económicos, como mas de un joven argentino lo debe de hacer. Dejando tantos proyectos, sueños y gente querida, por la necesidad de tener un mejor pasar.
Hace solo 6 meses que estoy en España . Tengo inquietudes sobre la posibilidad de conseguir la ciudadanía española a nietos de argentinos mayores de 18 años.
Quisiera saber si algien tiene información sobre esta modificación al código civil español, en la que faborese a los argentinos mayoer de 18 años.
Ante todo se lo agradezco por haber leído mi mail y mas aun se lo agradecería si me lo contestara.
Atentamente.
Hernán Javier Vergara.
Para obtener la nacionalidad española siendo nieto de españoles de origen (o sea nacidos en españa, no nacionalizados) se precisa y exije UN AÑO DE RESIDENCIA LEGAL Y CONTINUADA (se contara a aprtir del momento en q se tenga tarjeta de residencia, no desde q se llega a España).
Una vez transcurrido el año de residencia entonces se tiene el derecho a optar por la nacionalidad española, el problema surge para obtener la residencia, hay 2 formas pcipales: regimen general (tramitando permiso de trabajo y residencia ya sea por cuenta ajena o propia) y el regimen comunitario (matrimonio con comunitario o español).
Sin embargo, lo mas dificil es obtener la residencia si se esta irregular en España, ya q los pasos a seguir el reglamento de extranjeria los ha endurecido, no habiendo muchas vias posibles y directas para los nietos.
saludos y suerte