Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inpago alquiler

5 Comentarios

Inpago alquiler
07/03/2025 18:24
Tenemos alquilado una vivienda con un contrato sin registrar, el inquilino no contacta a los mensajes ni llamadas y no ha pagado el mes anterior ni los gastos, como debemos actuar? Gracias
07/03/2025 20:03
La única opción legal posible es acudir a un abogado e interponer una demanda de desahucio por falta de pago.
08/03/2025 09:04
leonjbr
Con el último.mes.que mo haya pagado.sirve?, tenía pensado mandar burofax.
08/03/2025 10:09
1.- Con un sólo mes ya puede demandar. Yo personalmente creo que cuanto antes mejor.
2.- En principio mandar un burofax no sirve para nada. Usted ganará ese pleito con o sin burofax.
Pero hay algo que debe tener en cuenta por si es de su interés:
a.- como principio general, cuando un inquilino recibe una demanda de desahucio por falta de pago puede "frenar" el desahucio pagando el dinero que debe antes de 10 días. En ese caso la demanda se "pararía".
b.- PERO si usted manda un burofax al inquilino advirtiéndole de que o bien paga o bien interpondrá una demanda de desahucio para echarle Y ADEMAS espera usted al menos un mes desde la recepción de dicho burofax para interponer la demanda de desahucio, en ese caso, el inquilino ya no podrá "frenar" la demanda ni siquiera pagando la deuda.
Valore usted si quiere o no mantener ese inquilino para notificar mediante burofax o no.
08/03/2025 10:49
Yo demandaría ya, y por un buen motivo:

Si el inquilino enerva, aún así dicho inquilino deberá pagar las costas del juicio.

Conserve los mensajes como intentos de contacto, y apórtelos al juicio, mando otor mensaje hoy, y otro mañana.

El próximo 3 de abril entra en vigor una nueva reforma procesal, que entre otros líos va a exigir, como requisito previo para admitir una demanda, que se haya realizado un intento de mediación. Demoras y más demoras.
08/03/2025 11:40
¡Qué cosa más patética de país! Yo no sé cuando va a gobernar alguien sensato.