Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inmueble ocupado

6 Comentarios

Inmueble ocupado
18/04/2015 16:49
Voy a comprar un inmueble para vivienda habitual dado que vivo actualmente en un tercer piso sin ascensor y tengo problemas de accesibilidad dada mi edad y que tengo parias enfermedades. Además mi actual vivienda es pequeña y necesito otra para que mi hija y su familia (marido y tres niños) puedan quedarse a vivir conmigo a cuidarme.
La vivienda que voy a adquirir reúne todos los requisitos que preciso pero ha sido ocupada de forma ilegal, es decir unos desconocidos han cambiado la cerradura y se han metido dentro, sin contrato, ni consentimiento alguno de los actuales propietarios ( un banco ).
Que tengo que hacer para que la desalojen y poder vivir en ella.
Puedo cambiar la cerradura cuando compre la vivienda y tomar posesión de la vivienda y llamar a la policía para que eche a los ocupantes ilegales?
Caso de no poder hacer nada de eso, cuanto costaría un procedimiento de desahucio?
Hay garantías de que gane el pleito y eche a los ocupantes?
cuanto tiempo tardaría?
19/04/2015 12:39
Mi no entender.....
El pleito lo ganas,seguro,pero:
¿A que quieres meterte en trinidades y comprar una vivienda "con bicho"?
Que el banco desaloje y entonces compras,salvo que te la vendan por 0,5€ e impuestos a su cargo,si no,a seguir buscando.
Lo ganas,pero te va a costar tiempo,dinero y disgustos,mucho de todo
21/04/2015 09:50
Opino como el compañero, si aún no se ha procedido a la compra, yo no me metería en esos berenjenales.
21/04/2015 10:56
Gracias a Blecua y AR Abogada por interesarse por mi consulta, pero lo que queria saber es si pueden despejar mis dudas. Mi interés por comprar esa casa con ocupantes es mucha porque han bajado en un 50% el precio inicial y lo único sería solventar el problema de la ocupación
Gracias y un saludo
Buenas tardes

Solventar el problema de la vivienda con los ocupantes es muy fácil para el banco, en cambio para usted puede ser un problema, dado que usted no sabe si los ocupantes tienen algún titulo para poder estar allí.

A los bancos les resulta sumamente fácil echarlos, ahora se están llevando por ocupación ilegal de vivienda y van montones al juzgado de instrucción y en las guardias se esta viendo un aumento de este tipo de delitos, es decir, personas que no tienen casas, mujeres jóvenes con hijos que ocupan casas y el banco interpone simplemente denuncia y es el juzgado el que se encarga de todo, haciendo el trabajo a los bancos.
En cambio cualquier particular para echar a alguien de la casa por falta de pago, precario etc, tiene que ir a la vía civil, y presentar demanda de desahucio.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
Tel 952213934/647714784
M-G&D abogados
21/04/2015 19:44
Si el banco baja el precio es que se ahorra más de lo que baja,si no han desalojado es que algo pasa.
Un banco no da ni los buenos días,mueven miles de millones y tienen los bolis atados con cadenas.
Si le parece un asunto banal solventar una ocupación...presentar demanda de lanzamiento,ganarla,que se ejecute...
22/04/2015 12:04
Muchas gracias Sra. Dominguez por su respuesta, intentaré obtener más información de la entidad bancaria-
Dado que Vd. es abogada podría orientarme acerca de
cuanto costaría un procedimiento de desahucio?
Hay garantías de que gane el pleito y eche a los ocupantes?
Cuanto tiempo tardaría?
Un saludo