Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmueble en zona de dominio público hidráulico

1 Comentarios
 
Inmueble en zona de dominio público hidráulico
07/08/2007 12:11
Hola a todos. Necesitaría que alguien me resolviese la siguiente duda.

El caso es que en el pueblo donde resido había un antiguo balneario en zona de dominio público hidráulico con un manantial de aguas termales. La aguas no están declaradas de interés público, pero de acuerdo con la ley de minas, se podrían declarar de interés público y así iniciar el expediente de expropiación del balneario, ya que está repartido entre multitud de herederos y no es posible su compra, con lo que está en ruina y el pueblo no puede disponer de este "bien" que podría convertirse en un interesante reclamo turístico.

El problema es que sería necesario realizar análisis y sondeos del manantial, que está en dominio público, pero en el interior de la mencionada propiedad. En el pueblo hay una persona que cuenta con las llaves y permiso "verbal" para acceder cuando quiera.

Las pregunta son: ¿es posible acceder a dicha propiedad para poder realizar los sondeos necesarios?, ¿si se accede, alguno de los múltiples propietarios puede denunciar e invalidar de esta forma los resultados del sondeo?. En fin, ¿qué opciones hay para poder acceder a la propiedad y realizar los ensayos sin que haya "complicaciones" de ningún tipo?

Gracias de antemano
08/08/2007 17:31
Mi opinión es que aunque dicho balneario esté en dominio público, si no ha sido expropiado con anterioridad actuamente pertenece a propietarios particulares y sin su consentimiento ó la orden de un juez creo que no se podría entrar.