Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmueble en condiciones infrahumanas

2 Comentarios

15/02/2016 11:50
No, hace un año el inmueble presentaba algunos problemas, pero ni eran tantos ni tan graves.
Cierto es que debí sopesar esa compra, pero como no se puede cambiar el pasado, necesito asesoramiento para solucionarlo ahora.
En cualquier caso, muchas gracias por leer mi mensaje y responder.
11/02/2016 12:11
Supongo que hace un año cuando compro el piso ya estarian presentes la mayoria de los problemas que enumera y son problemas de dificil solucion.Quiza debio sopesar entonces la inversion.
Inmueble en condiciones infrahumanas
10/02/2016 22:01
Buenas noches, necesito asesoramiento, opinión, apoyo, consejos......
Estoy desesperada y harta de ir de un sitio a otro.
El tema es largo, intentaré resumir pero les rogaría me echasen una mano.

Soy propietaria de un piso, que compré hace un año, y lo tuve alquilado un tiempo.
El edificio hace 14 años que debía haber pasado la ITE, no lo hizo.
No tiene comunidad establecida.
No hay absolutamente nadie que pague mensualidad de comunidad.
No hay presidente.
El administrador está desaparecido, he conseguido un número de móvil en el que no le localizo, ya que nunca contesta nadie.
Las condiciones del inmueble son lamentables, la fachada exterior está en un estado terrible, pero sin duda lo peor está dentro.
Casi todos los pisos, (de un total de 12) están ocupados ilegalmente. Luz enganchada y demás.
En la puerta del portal no hay cristal ni cerradura. Es tontería poner una porque dura unas horas.
Permanece abierto 24 horas.
No quedan apenas baldosas dentro del portal, las paredes están destrozadas, con pintadas, acumulan basura en los rellanos, la única luz que hay es una bombilla que cuelga de unos cables medio sueltos del techo, la barandilla de la escalera está suelta y en cualquier momento se cae, huele fatal, las puertas de las casas de los okupas, tienen hachazos por fuera, imagino que las abrieron a golpes.

Los bajos, son "tiendas" de droga. Sólo hay que estar allí dos minutos para comprobarlo. Pero me lo ha confirmado la policía, a quien tengo que llamar a menudo.
La última vez tuve que avisarles porque un drogadicto estaba acostado sobre la puerta de "su" casa. Habían quitado la puerta y la habían puesto sobre el suelo, a modo de alfombra y, o le pasaba por encima o físicamente no podía entrar en mi piso, porque no quedaba espacio.

A menudo las broncas entre ellos son tan grandes que la policía tiene que intervenir.

En otra ocasión, fui a enseñar el piso a un posible inquilino y la policía no nos dejó pasar porque, al parecer un drogadicto había apuñalado a otro. Increíble. A las 16h.

El viernes me llamaron de la inmobiliaria que hace mis gestiones para avisarme que mi piso se había inundado.
Durante todo el fin de semana hemos estado intentando solucionar lo que parece irremediable.
Parece ser que el pozo del edificio está en tan mal estado que rebosa, literalmente, y sale por mi baño.
El fontanero ha cerrado wc, bañera, lavabo, desagües de lavadora y fregadero. Todo. No hay entrada ni salida posible del agua.
Sacamos más de 50 cubos de aguas fecales que llegaba hasta el salón. Más de dos palmos por encima del suelo en el pasillo.
Llamamos a los bomberos, nos indicaron que tiene que arreglarlo la comunidad....
El suelo de mi piso está cediendo.
No quiero ni pensar en cómo estarán los cimientos.

No sé a quién acudir, empiezo a estar desesperada.
Ni denuncia en policía Nacional, ni escritos al ayuntamiento, ni a la junta municipal de distrito, nada sirve.
La única respuesta que obtengo es que "mientras que no haya comunidad establecida o varias denuncias, yo sólo no hago fuerza suficiente.......