Hace unos años mi padre le hacia las labores agrícolas a un señor en una finca rustica la cuál tiene una pequeña vivienda, es decir, lo que llamamos un cortijo.
El dueño hace unos 8 años vendió la finca a una sociedad inmobiliaria quienes le pagaron muy bien ya que eran años de bonanza.
Aquí se pretendía construir o destinarlo a la ampliación de un humedal que es la posibilidad que ahora más se baraja. Ahora todo está parado por la crisis.
Este hombre al vender, abandonó inmediatamente dicha finca y se la cedió a mi padre para que la cuidara, ya sin remuneración alguna, hasta que fuesen a hacer uso de ella para los fines antes dichos.
Después de todos esos años aún no han hecho uso de la misma. Desde entonces venimos disfrutando de este lugar, pero mi padre hace un año que falleció y yo que soy su hijo sigo con su cuidado, mantenimiento incluso algunas mejoras y pernoctando algunos dias en la misma con la familia.
Este señor que desde entonces no se ha interesado por la finca, hoy se ha presentado en mi trabajo que es de cara al público amenazandome con que nos va a denunciar, concretamente a mi madre, hoy viuda y también diciendome que va a enviar una carta a la empresa donde trabajo. ¿Que tiene que ver mi empresa en el problema que pueda yo tener con él? Si el vendió cobrando el dinero en su dia, ¿todavia es dueño? Me dijo con palabras textuales que el pasado Lunes 12/09 seguramente entregue la denuncia en el juzgado.
Un cordial saludo.
"Este hombre al vender, abandonó inmediatamente dicha finca y se la cedió a mi padre para que la cuidara, ya sin remuneración alguna, hasta que fuesen a hacer uso de ella para los fines antes dichos. "
pero como os va a "ceder" algo que ha vendido, de hecho estais ocupando algo ilegalmente y haciendo uso de algo que no os pertenece
el no puede exigir nada pero vosotros estais haciendo un uso ilegal de algo
Hola.
En esa zona quienes compraron que al parecer eran una sociedad inmobiliaria, lo hicieron a distintos propietarios, pero mientras ellos no lo fuesen a necesitar, al parecer dieron el consentimiento para seguir disfrutandolo a los mismos que habian sido sueños. Tal es así, que incluso hay algun taller que a pesar de haber sido vendido el antiguo dueño lleva allí 8 años.
Entonces, este señor que era quien contrataba a mi padre para hacerle trabajos en su finca y con el que mediaba cierta amistad, le dijo de palabra que podía seguir el cuidando de la finca. Esto es lo que se hizo hasta que ahora al parecer le ha entrado cierta nostalgia y quiere volver a recuperarla.
Ya no se si estaran por medio los actuales propietarios, porque según me ha dicho un abogado la única forma de demandarnos es que tenga un poder vigente de los actuales dueños.
Nosotros estamos dispuestos a irnos de la ficna, pero en tanto sea para quien es su dueño, no quien lo fué y cobró por ello.
¿Como puedo identificar la finca en el registro para pedir una nota simple?
Un saludo.
Mira a ver si existe referencia catastral. Si la compra venta se hizo a través del registro de la propiedad, en el mismo constará si el que vendió en su día conserva algún derecho como el usufructo o el de uso o habitación y por lo tanto está en disposición de reclamar aunque no sea el propietario actual.