Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmueble arrendado y fallecimiento del propietario

4 Comentarios
 
Inmueble arrendado y fallecimiento del propietario
05/11/2008 14:43
Mi pregunta es la siguiente.En el caso de que se tenga un piso alquilado desde hace un par de años y recientemente fallezca el propietario (arrendador).El nuevo propiterio (herededo segun sentencia) debe respetar el contrato existente?Debe al menos cambiar la titularidad del contrato y ponerse a él como nuevo propietario que es?Podría variar alguna clausula del contrato??Nada encuentro en la Ley de Arrendamientos.Un saludo y gracias por adelantado.
05/11/2008 19:17
659, 661, 1257 y 1554.3 CC.

No sé si es Ud. el arrendatario o el heredero/arrendador.
En cualquier caso, los arts. citados vienen a decir que el heredero sucede a su causante en todos sus bienes, derechos y obligaciones, por lo que el contrato de arrendamiento subsiste. No habría necesidad de modificar ninguna claúsula, porque el heredero ocupa en el contrato exactamente la misma posición del arrendador.

Espero haberle ayudado.
05/11/2008 20:01
Muchas gracias jupumeper.Soy heredero y por tanto ahora propietario.Entiendo de lo que dice usted que no hay porque cambiar nada.Y si yo quiero???aunque sea para actualizar la renta (que todo sea dicho de paso en dos años no se ha actualizado) se podria????y en caso que quiera llevarlos a juicio por impago (deben ya 7 u 8 mensualidades) no seria conveniente que estuviera a mi nombre el contrato?Muchas gracias de nuevo.
perfil Jan
05/11/2008 21:03
Hola Troe. Como muy bien ha explicado mi compañero jupumeper usted ha sucedido al primitivo propietario-arrendador en todos sus bienes, derechos y obligaciones, por lo que el contrato de arrendamiento subsiste.

En un caso como el suyo siempre es aconsejable enviar al arrendatario un burofax con acuse de recibo indicandole quien es el nuevo arrendador(Nombre, DNI, Domicilio, teléfono y motivo por el que es nuevo propietario-arrendador). Una vez hecho esto usted puede actualizar la renta o exigir el pago de las mensualidades adeudadas de forma extrajudicial o judicial.

Reciba un cordial saludo.
05/11/2008 21:20
Muchas gracias Jan.Te lo agradezco.Así da gusto.