Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmpago de alquiler y embarazo

1 Comentarios
 
perfil Jan
04/09/2006 16:57
Hola Soledaddd. Voy a intentar responder a sus preguntas.

Respecto a la primera. Antes de acudir a la vía judicial usted debe envíar un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su Arrendatario, indicándole la cantidad que adeuda, concediéndole un plazo de X días para que pague y advirtiéndole que, en caso de no satisfacer la deuda, usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Si transcurrido el plazo su arrendatario no paga usted deberá instar demanda de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas o de resolución del contrato y reclamación de rentas vencidas y no satisfechas. Para ello necesitará Abogado y Procurador.

Respecto a la segunda. Dicha cláusula debería haber sido incluída cuando se celebró el contrato. Para poder incluirla ahora usted deberá contar con el consentimiento de su Arrendatario.


Salvo mejor criterio. Un saludo.
Inmpago de alquiler y embarazo
24/08/2006 17:14
Estimados señores:

Les escribo a ver si podrían aconsejarme sobre un inquilino el cual no me me ha pagado la renta de este mes y aparte lleva pagandome con atrasos desde hace un año.

Tengo varias preguntas:
1. En breve le entregaré la carta de pago en tres dias o desalojo, pero temo que su compañera, la cual no se refleja en contrato, está embarazada. Tendría algun problema?? puedo denunciarlos para que desalojen la casa?

2. Puedo añadir una clausula en el contrato donde diga que por dias de atraso la renta se añadírá un tanto por ciento más? La verdad que estoy un poco cansada de que me pague siempre con un mes o dos meses de atraso y he pensado en esta clausula, pero no estoy segura si se puede hacer.

Muchas gracias por su ayuda.

Soledad Delgado.