Muchas gracias Ignacio y Paquito xocolatero por vuestras respuestas.
Entiendo que si es el arrendador quien no quiere alquilarnos a pesar de haber aceptado sus nuevas condiciones y garantías, no hay nada que hacer.
Mi pregunta es: ¿Y si fuera la agencia la que no tuviera interés, por la razón que fuera? (ej. podría otro haberse interesado por el piso) ¿Qué podríamos hacer?
Existe un pago por la reserva y un papel firmado, que viene a decir que si en el plazo de una semana nos hemos dejado de interesar, perdemos el dinero, y si es el arrendador nos devuelven el dinero.
La agencia en principio nos manifestó que el arrendador quería conocernos pronto, y nos citó 2 dias después de haber firmado. Después nos comunicó que arrendador subió las condiciones y la agencia nos recomendó, e insistió, en que lo mejor era que nos devolvieran el dinero de la señal cuanto antes. Nosotros no quisimos y aceptamos las nuevas condiciones. Después nos dijeron que el arrendador no podía acudir a la cita, pero tampoco nos han dado nueva fecha. Nos confirman que el arrendador quiere alquilarnos y es un hombre de palabra. Después dicen que va a retrasar medio mes el alquiler del piso, alegando que tiene que revisar la instalación de gas. La información resulta a veces confusa y contradictoria. Tememos que nos den largas y al final no nos lo alquilen.
No creo en absoluto que sea que nuestro perfil no les convenza.
Queremos alquilar ese piso. ¿Podríamos hacer algo, si fuera la agencia quien no quisiera?
Muchas gracias de nuevo