Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliarias- Responsabilidades

3 Comentarios
 
11/02/2013 16:53
Para Jan,
Muchas inmobiliarias, para dar credibilidad de que te buscan un inquilino solvente, dicen que trabajan con una aseguradora que es la que mira la solvencia del mismo pero lo es cierto que no te dan ningún documento que lo acredite esa gestión. Una en concreto me dijo que ellos no tienen acceso a ningún fichero de morosidad.
perfil Jan
11/02/2013 12:00
Hola Ressy. La inmobiliaria no puede hacerse responsable de las futuras acciones de los arrendatarios en la vivienda.

Pese a lo anterior, sí que habría responsabilidad en el supuesto de insolvencia contrastada del arrendatario si se le hubiera encargado un estudio de solvencia económica

Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl
La responsabilidad de la inmobiliaria será la derivada del contrato que usted firmó con ellos para la gestión del alquiler del inmueble.
Como estos contratos suelen ser tipo y confeccionados por la propia inmobiliaria a buen seguro que no exista ninguna cláusula que directa o indirectamente pueda inferir responsabilidad para la inmobiliaria por cuestiones como la que usted reclama.
Solo en el caso de que usted hubiera requerido condiciones que no se han cumplido y pueda demostrar que las pidió podría exigir responsabilidad.
Si necesita ayuda legal estamos a a su disposición.
Trabajamos en toda España, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si quiere ampliar su consulta viste nuestra web www.barreroyparraabogados.com y en el apartado de CONSULTAS JURÍDICAS le atenderemos de forma gratuita y privada.
BARRERO & PARRA ABOGADOS
Inmobiliarias- responsabilidades
08/02/2013 10:36
Quisiera saber que responsabilidad y qué requisitos mínimos está obligada una inmobiliaria a pedir al inquilino para asegurarse de que es un buen candidato.
En mi caso sólo le pidieron el DNI y dijeron que habían visto dos nóminas buenas de una pareja que resultó no pagar desde el segundo mes y ahora que se han ido han dejado deudas de luz y han robado en la casa...
La inmobiliaria gestionaba un chalé que tengo en otra provincia, de ahí que tomaran ellos la decisión sobre quién meter, argumentando que ya me enviarían la documentación que al final nunca me llegó...
Qué puedo hacer?
GRACIAS