Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliaria

4 Comentarios
 
Inmobiliaria
06/03/2016 20:26
Quería vender un piso y firmé una nota de ecargo de venta con una inmobiliaria
Me han llamdo pq han encotrado un comprador. Pero ahora me dicen q su comision es de 6000 euros mas iva. Yo pacté 5000 mas iva y asi lo tengo reflejado en mi copia de contrato. Cotejados ambas copias, en la de ellos pone 6000 y me dicen q los 5000 de la mía debió ser un error de transcripción fruto de las prisas, pero naturalmente a favor de ellos
Yo estoy muy mosqueado, pienso q es mala fe por parte de ellos Q puedo hacer ahora, renegociar a favor de mis 5000? anular el contrato por esta discrepancia?
La situacion me resulta kafkiana, nunca llegué a pensar q me pasaría algo así
06/03/2016 20:59
Mire bien el contrato, si en en exclusiva o no, no es lógico que pacten 6000€ o 5000. Mas bien reflejará un %, pues al final no se sabe en cuanto va quedar el inmueble.
06/03/2016 21:04
El precio de venta eran 199.000 y yo pacté que sus honorarios fueran 5000 euros mas iva. Ahora me piden 6000 mas iva en base a su copia de contrato,
Los contratos estaban preimpresos ( 3 hojas) y una secretaria los rellenó y firmamos todas las hojas y yo me quedé con copia. Jamás pensé q pusieran cantidades diferentes
perfil veo
06/03/2016 23:57
5.000 iva, y no extravíe usted esa copia
entiendo que cuando hablamos de copia nos referimos a un documento según sale de la impresora, sobre el que se hizo la firma original, un documento original, y no la fotocopia de un documento firmado
no cabe error si imprimen dos copias del mismo contrato, ya que cualquier posible error estaría en las dos copias
por el momento, no conozco impresoras que, si se le marcan dos copias, escriban un cinco en una copia y un seis en otra
07/03/2016 11:07
Ese chollo ha permitido que muchas inmobiliarias se ha hecho ricas con el pelotazo de la construcción, hoy eso no sucede , durante varios años han crecido como setas. Miles de inmobiliarias han cerrado al acabarse el chollo de las ventas de pisos, una verdadera vergüenza nacional. Cuidado con los contratos de inmobiliarias oportunistas.