Buenas , tengo una vivienda que puse en venta y varias inmobiliarias me han llamado para ofrecerla, yo nunca he firmado exclusividad con ninguna y hace dos dias fueron unos señores a ver la vivienda , después de eso he decidido no venderla de momento, así se lo he hecho saber a la inmobiliaria y ahora me mandan un correo diciéndome que quieren que le abone su comisión, esto es legal?
Si no hay nada firmado...... En Madrid las notas de encargo sin exclusiva dejan libertad para simultanear publicidades e incluso retirarlas en cualquier momento por parte de la propiedad...
salvo mejor criterio....
A mi corto entender y perdón por si meto la pata, esa Inmobiliaria habrá tenido unos gastos... Presuntamente querrán cobrarle esos gastos, ¡digo yo!.
Para la próxima haga un documento privado donde deje bien claro que, en caso de que le lleven un comprador y usted decida no vender, que no pagará nada...
Y... suerte.
También se utilizan notas de encargo con gastos a cargo del comprador, al que se advierte antes.
Los gastos de publicidad son siempre a cargo del agente inmobiliario que los asume en el conjunto de los interesados en su publicidad general.