Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliaria oculta datos al propietario

1 Comentarios
 
Inmobiliaria oculta datos al propietario
11/07/2018 07:58
Buenas tardes. Ayer por la tarde fuimos a una inmobiliaria para cambiar de piso de alquiler ahora que tenemos posibilidad de mejorar. Les damos todos los datos que nos piden acerca de nuestra situación laboral, cuántos miembros somos y si tenemos mascota. Inmediatamente nos dan cita para hoy a las doce para ver un piso con la propietaria.
Hoy vamos a la cita, vemos el piso y quedamos totalmente enamorados.
Salimos del bloque, la propietaria se marcha y nosotros quedamos con la muchacha de la inmobiliaria para ir a la oficina para reservar el piso. Todo a contrarreloj porque mi marido entraba a trabajar a las tres y con dos niños pequeños.
Yo me voy a la oficina de la inmobiliaria a dar datos, DNI, firmar papeles mientras mi marido va a sacar dinero para la reserva. Firmamos un contrato por el que nos comprometemos a firmar contrato definitivo de alquiler. En dicho contrato dice que si finalmente el contrato de alquiler no se firma por causa de la propietaria, nos tendría que devolver el doble de la reserva. Si somos nosotros los que no firmamos, perdemos la reserva.
Me dan un recibo del dinero entregado y nos vamos.
Llamo a la empresa de mudanzas y cojo cita para que vengan mañana a darme presupuesto.
A la media hora me llaman de la inmobiliaria diciéndome que la propietaria no quiere perros y no ha firmado el documento. Le pido explicaciones de por qué le han ocultado hasta ese momento el hecho de que tenemos una perra y me ponen varias excusas como que la propietaria nunca dijo expresamente que no quisiera perros, que sólo dijo que no le gustaban. Les pregunto que qué pasa ahora con el dinero que hemos dado y lo que dice el documento que hemos firmado, que si yo ahora quiero que se cumpla lo que he firmado, quién responde y me dicen que no me preocupe, que se quedan la señal, que ya lo han ingresado y que harán lo que sea para buscarnos otro inmueble y así ya tengo la señal dada.
El caso es que mi marido y yo nos sentimos engañados y no sólo no queremos alquilar mediante esta inmobiliaria sino que queremos que respondan ante las molestias que nos han causado. ¿Sería razonable denunciarles para que corran ellos con el incumplimiento de la firma del contrato? Tengo una conversación de WhatsApp con la muchacha y mañana voy a ir a hablar con ella para intentar llegar a un acuerdo.
Gracias.
11/07/2018 08:04
Rosomuro
Publiqué este tema en el foro equivocado por error. Lo he copiado a éste que es donde debe ir y no he corregido los datos. A la inmobiliaria fuimos el lunes y a ver el inmueble, el martes. La inmobiliaria sigue con el dinero de la reserva a día de hoy.
Gracias.