Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliaria no se presenta último día plazo preaviso dejar el piso

6 Comentarios
 
10/08/2007 22:16
Yo haria fotos de todo el piso que me las firmasen en la inmobiliaria y entregaria las llaves.
Tu frase " y hacer la correspondiente liquidación de los últimos recibos"
Con esta frase entiendo que no has abonado él o los ultimos recibos si es así les dás pié para que te pueden poner un deshaucio, más lo que pueda venir detrás, creo que con las fotos te cubres.
Yo creo que nadie ni inmobiliaria ni particular pasará a buscar las llaves si no hay muy buen rollo con el inquilino pués pueden haber problemas y tú como inquilina que vienen unos extraños a tu casa, te dicen algo que no te gusta o que no lo quieres entender o aceptar, acto seguido vas y los denuncias y les cae el pelo. " nadie se arriesga a que le pueda ocurrir esto".
08/08/2007 00:45
Hola:

Lo que no voy a hacer es entregar las llaves sin que ellos vean el estado del piso y den su "conforme"porque no quiero que luego aleguen daños o cosas raras...

He ido al Juzgado de Guardia que es el único que hay ahora que es agosto y me han dicho que hasta septiembre no puedo denunciar así que he hecho ha sido poner una reclamación en consumo y tendré noticias también en septiembre.

Serán capullos...es que no entiendo su comportamiento..
31/07/2007 19:57
Pese a lo que indica Jan, que "siempre" tiene razón creo que lo más práctico hubiera sido entregar las llaves en la inmobiliaria, igual que hiciste con el preaviso.

Puedes advertirles que la no liquidación de fianza generará interés art 36.4.

Afectuosos saludos a Jan en el día de San Ignacio: Estoy de celebración
31/07/2007 19:05
Hola:

Muchas gracias. Envié el burofax el jueves y no he recibido todavía noticias.
Ya me asesoré y mañana hago denuncia en el juzgado de lo civil y en la oficina de consumo del ayuntamiento.
Y buscaré un abogado para el juicio, si llega el caso.

Un saludo
28/07/2007 16:37
Opino lo mismo que Juan. Un saludo
perfil Jan
27/07/2007 12:40
Hola rosaleda. Si usted ya ha abandonado el piso envíe un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a la inmobiliaria para que proceda a ponerse en contacto con usted para rescindir el contrato, hacer entrega de las llaves y la devolución de la fianza y el aval bancario,advirtiéndoles que en caso de no hacerlo usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Inmobiliaria no se presenta último día plazo preaviso dejar el piso
25/07/2007 23:33
Hola:
Alquiler de un piso, contrato 1 año renovable hasta 5 a través de una inmobiliaria.
Los hechos son los siguientes:
Después de 2 años y 2 meses doy preaviso de 1 mes para dejar de ser inquilina de ese piso. Lo hago mediante presentación del preaviso por duplicado en dicha inmobiliaria y me firman y sellan el recibí.
Pasa dicho mes y no tengo noticias de la inmobiliaria. Llega el última día de dicho preaviso y esperando que se presenten en el piso para hacerles entrega de las llaves y que me den la fianza y el aval bancario que obra en su poder y hacer la correspondiente liquidación de los últimos recibos,NO SE PRESENTA NADIE Y HAN PASADO DOS DÍAS Y NO SÉ NADA DE ELLOS.

Mi preguna es :
¿Qué puedo hacer para no salir perjudicada y por supuesto recuperar el dinero que me "deben"? Por cierto, el mes que me iba me lo cobraron entero cuando el último día de estancia fue un 10 y ellos lo sabían con antelación.

Gracias.Un saludo