Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliaria en liquidación respetar contrato

1 Comentarios
 
Inmobiliaria en liquidación respetar contrato
perfil ice
10/02/2014 10:39
Varias consultas:

1º. Tengo un contrato de alquiler por 5 años firmado en febrero de 2013 con una inmobiliaria, esta ahora está en periodo de cierre y liquidación y en negociación con el banco en el que tiene hipotecados el piso (creo que está ya en manos del SAREB), mi pregunta es si aunque el piso finalmetne quede en manos del banco (bueno, malo o tóxico) deben respetar la totalidad de mi contrato de alquiler (anterior a la reforma de la Ley de junio de 2013)?.

2º. Puede variarse la renta (disminuyendo la cantidad de mutuo acuerdo con el propietario y desglosando la nueva cantidad total en una parte destinada a alquiler y otra a gastos de comunidad)?

3º. En caso de variarse la renta podría hacerse una anexo al contrato de febrero de 2013 (sujeto a la Ley de 1994) o un nuevo contrato (sujeto a la reforma de 2013)?.

4º. Es recomendable registrar en el Registro de la Propiedad mi contrato de febrero de 2013?, y si se hace un nuevo contrato sujeto ya a la legislación posterior a junio de 2013 si sería recomendable registrar el contrato?.

perfil Jan
10/02/2014 11:30
Hola Ice. Para responder a su consulta es preciso examinar la totalidad del contrato y disponer de másdatos. En cualquier caso le puedo adelantar que cualquier modificación en el contrato en su situación - vivienda pendiente de embargo o adjudicación - puede suponer la extinción futura del mismo.

Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl