Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmobiliaria cobrando por asesoramiento

1 Comentarios
 
16/10/2007 18:18
desde el año 2000, no es necesario que la actividad inmobilaria sea realizada por los A.P.I.

Y dentro de la actividad inmobiliaria, si es legal cobrar una cantidad por asesoriamiento e información siempre y cuando se supiese de antemano que la prestación de unos servicios.

No obstante, es aconsejable que para asesorarse de cuestiones legales se acuda a un profesional del Derecho.

Hoy por hoy, y de conformidad con la legislación vigente se puede montar una inmobilaria sin tener conocimientos legales.

Pero los perjuicios de un asesoramiento mal dado no son excasos, y esos problemas terminan en los despachos de los abogados.

Saludos.
Inmobiliaria cobrando por asesoramiento
15/10/2007 22:44
Hay inmobiliarias que cobran por el servicio de asesoramiento e información?
Es que tengo un amigo que alquiló un piso y me dijo que en la inmobiliaria le cobraron 149 euros por asesoramiento e información. Es decir, le concertaron citas para ir a ver los inmuebles y le cobraron esa cantidad por concentarle esas citas. Es normal??Porque yo he ido muchas veces a inmobiliarias y nunca me cobraron, en tal caso le cobrarán la comisión al dueño, no?? GRACIAS.