Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmatriculación en el Catastro

2 Comentarios
 
Inmatriculación en el catastro
20/11/2012 08:01
He heredado una finca rústica de mi padre, este, a su vez, lo heredó, según escrituras y registro de la propiedad de su madre.
Este es el histórico de la finca, según documentos en mi poder:
Escritura nº 173.- De DIVISIÓN DE COMUNIDAD.- FECHA: 8 DE JUNIO DE 1945.-
Registro Propiedad Chinchilla: de 20/06/1945
Escritura nº 273.- De DIVISIÓN DE COMUNIDAD.- FECHA: 9 DE JUNIO DE 1960.-
Registro Propiedad Chinchilla: de 8/09/1960
Escritura nº 200.- De Herencia abuelos solicitante.- FECHA: 15 DE ABRIL DE 1966.-
Registro Propiedad Chinchilla: de 20/06/1945
Escritura nº 480.- De EXTINCION DE COMUNIDAD.- FECHA: 4 DE JUNIO DE 1999.-
Registro Propiedad Chinchilla: de 25/10/1999
f) Certificación Registral del Registro de la Propiedad de Chinchilla de Montearagón de 2/04/02009

Cuando en la Notaría solicitan del Catastro certificación de titularidad para la aceptación de herencia nos llevamos la sorpresa de que mi padre no figura como propietario si no que son otras personas por lo que a la hora de cambiar la titularidad en el Catastro no ha sido posible.

¿Puede el Catastro inscribir un inmueble a nombre de terceros, si estos no disponen de títulos de propiedad (escrituras y certificación registral) ?.
¿Es conveniente solicitar un histórico al Catastro y al Registro de la Propiedad?
¿Cuáles serían los pasos a seguir?
20/11/2012 10:44
Estimado Usuario:

"Regularice" la situación de esa finca en el catastro, mediante la aportación de la documentación obrante en su poder, y la presentación del correspondiente impreso.

Una vez haya realizado este trámite, acuda de nuevo al notario y retome los pasos donde los había dejado.

edilocalabogados@gmail.com
20/11/2012 12:47
Gracias por responder,edilocalabogados, me ha sido de gran utilidad.