Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inmadmision Prueba en Contencioso

5 Comentarios

07/05/2013 18:37
La proposición de la prueba se hace en la vista, pero lo normal es que se acuerde su citación judicial con anterioridad (como un verbal civil), con independencia de que luego en la vista el juez inadmita esa prueba por considerarla inútil. En la vista no deberían suspender, pero si tu has pedido la citación judicial y se la han pasado por el forro, recurre oralmente, pon de manifiesto que lo pediste y cruza los dedos.

No entiendo porque te dicen que no. Aclara que tu pides la citación judicial.
07/05/2013 14:10
Creo que no me he explicado bien, perdon. Lo vuelvo a explicar.
Lo pedi en la demanda y me dicen que lo tengo que solicitar en la vista.
Mi duda es si por ejemplo, los testigos tengo que llevarlos ya al acto del juicio o en ese momento tengo que pedir que se citen.
Yo tengo contacto con uno, pero con el resto no.
Si lo pido en el acto del juicio ¿se suspende la vista hasta que los citen de nuevo?
07/05/2013 10:33
No puedes pedir la citación en la vista.

Lo normal es pedirlo ya en el escrito de demanda. Prueba a solicitar la citación judicial ahora.

El acto del juicio será para ratificarte en tu demanda, el Ayuntamiento contesta oralmente, se propone y practica prueba, y se concluye oralmente.
06/05/2013 13:58
Si, puse reclamacion previa. Se ha desestimado y ahora estoy en el Abreviado.

La citacion judicial de los testigos es lo que me preocupa. Si la planteo en la vista ¿se supende para que los citen? Yo no puedo llevarlos.
06/05/2013 11:21
Supongo que habrás interpuesto previamente reclamación administrativa previa ante el Ayuntamiento.

Ahora tienes una resolución expresa o presunta denegando la responsabilidad y has presentado recurso contencioso administrativo.

La tramitación dependerá de la cuantía del recurso. Por la resolución del juzgado debes estar en un procedimiento abreviado. Por tanto la prueba se propondrá y practicará el día de la vista, luego conclusiones y visto para sentencia.

Pide la citación judicial de los testigos y/o peritos.
Inmadmision prueba en contencioso
03/05/2013 14:49
Hola y buenas tardes. Me han recomendado mucho este foro y espero que podáis ayudarme.

He presentado una demanda contra el Ayuntamiento por una caida en la calle y en la demanda he presentado la correspondiente prueba.
Me han notificado que la prueba debo presentarla en el acto del juicio.
Presenté un escrito pidiendo de nuevo la prueba y me han vuelto a contestar que en el acto del juicio.

¿Quiere decir eso que el juicio será solo ratificar y proponer prueba y se señalará otro dia para practicarla?

Gracias