Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injusticias del propietario

1 Comentarios
 
Injusticias del propietario
01/09/2005 11:41
Saludos a todos,

Me dirijo a vosotros muy desesperada, o quizás debería hablar en plural puesto que este tema afecta mas directamente a mi marido, aunque las consequencias las padecemos ambos.
Como indico en el titulo de este mensaje, estamos viviendo una situación de presión por parte del propietario de nuestro local. El tema es muy extenso pero intentaré abreviar lo máximo posible, y poder exponer el gran problema. Des de hace mas de 20 años tenemos alquilado un local destinado a Cafetería, durante mas de 15 años y con el antiguo propietario no habíamos tenido ningún problema. Todo empieza en el momento en que el edificio (muy antiguo) se pone a la venta y es adquirido por un nuevo propietario. Sus presiones han sido múltiples y de todo tipo, para resumir y que os podáis hacer una idea, hemos tenido inundaciones por estar la alcantarilla obstruida, y hemos tenido que hacer frente nosotros a esos gastos tras repetidas inundaciones, siendo la alcantarilla comunitaria. El individuo en cuestión también se limitó a cortarnos varias veces la antena de televisión Digital, y por nuestra parte angustiados y cansados de esto instalamos una cámara de vigilancia para poder cogerlo “infraganti”, y así fué, si, si, por supuesto hubo juicio y el juez nos dio la razón y le impuso una multa.
Creemos y casi estamos convencidos de que este señor no tiene los seguros en regla, puesto que si hemos tenido algún problema de humedad y después de dar parte a nuestra compañía de seguros, al final hemos tenido que hacernos cargo nosotros de las reparaciones. Es mas, creo que muchas de las viviendas que tiene alquiladas no las tiene declaradas, y creedme si os digo que las viviendas están en unas condiciones pésimas.
En fin como podéis comprobar vivimos un sin fin de injusticias, y para colmo, ahora él ha abierto otra cafetería, pared con pared a la nuestra.
Todo esto os lo explico para que os podáis hacer una idea de que tipo de persona estamos hablando. Está claro que su único interés es que nos marchemos sin más, pero ni tan solo nos ha hecho una oferta. Mi pregunta es la siguiente, desde hace dos dias volvemos a tener manchas de humedad, y según nuestro lampista el problema viene de una perdida de agua de un tubo general. Puedo exigirle al propietario que me enseñe su póliza de su seguro?

Gracias por vuestra atención.

Un saludo muy cordial.
01/09/2005 23:22
No puedes obligarle a que te enseñe la póliza del seguro, por que tampoco es obligatorio que tenga asegurado el edificio. Lo que si puedes reclamarle es que te arregle los desperfectos y en su caso que te indemnize por los perjuicios causados.
Saludos.