Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injusticia si ganas mas pagas menos

1 Comentarios

29/12/2011 10:26
Lo que puedes hacer es convencerte de que el sistema impositivo está lleno de injusticias, porque no se puede legislar contemplando cada caso específico y singular. Sobre todo teniendo en cuenta que la justicia es algo muy subjetivo cuando quien la valora es juez y parte.
Injusticia si ganas mas pagas menos
28/12/2011 01:06
Cosa curiosa con más ingresos pagas menos que con menos ingresos
1º Declaración del 2010 que se realizaron esta año 2011, Utilizando el programa padre oficial con las cifras que son reales y señalo a continuación: Rendimiento de varios Trabajo, Ingresos 14635.81e. Seguridad Social 825.69e. Cuota Sindical 79.20e. IRPF 533.37e. Mas Capital Mobiliario Ingresos 897.85e. Retenciones 170.60e. Resultado a pagar 887.01e. Hasta aquí todo parece perfecto. ¿Pero? Si no ponemos el Capital Mobiliario y por supuesto la Retención del 19% tampoco el resultado de la declaración baja y nos da a pagar 797.22e esto es inexplicable por que el Capital Mobiliario no tenía que variar el resultado final.
Es muy curioso hacemos otra declaración paralela con un Rendimiento de Trabajo superior exactamente puse Ingresos 15500e. El resultado final era el mismo si declaraba el Capital Mobiliario con su Retenciones o no lo declaraba el resultado no cambia.
Conclusión el que gana 14635.81e. los intereses bancario incrementa su declaración el que gana 15500e. o mas los intereses bancario no incrementan su declaración.
En Hacienda no me dan ninguna explicación salvo que esta bien, A mi me parece totalmente injusto. Que puedo hacer muchas Gracias.