Decirte pavie que esas preguntas que expones, son las que me hago yo y te puedo decir que por mi experiencia muy crudo lo tenemos algunos con los derechos que tanto se reciben para todos, porque realmente no son ciertas. Suelen decir que unos nacen con estrella y otros estrellados y con la justicia, los derechos y obligaciones, pues lo mismo, dependiendo del que te defienda, del juez, de la parte contraria etc.
Hay injusticias que no son para todos. Suerte.
a mi modo de ver esa argumentación es digna de un estudiante de primaria,no se que tiene que ver el culo con las témporas.
Sobre como moverte en el laberinto legal,no puedo darte muchas mas posibilidades que el sindic,plantealo en el apartado de procesal.
Muchas gracias Blecua.
La motivación es que el despido es improcedente y no nulo. Por lo que me he informado eso no tiene nada que ver, el art 43 ET no hace distinción en eso.
a ver,el art.43 del estatuto de los trabajadores es muy claro,poco o ningún margen de interpretación deja y una condena por cesión de mano de obra es solidaria,contra el cedente y el cesionario,ningún juez está facultado para eximir a nadie del cumplimiento de la ley,si el juez no sanciona a la empresa,tendrá que haber motivado su resolución,no dices cual es esa motivación,que forzosamente tiene que existir,en caso contrario,la sentencia se anula sin mucha dificultad.
Una opción,si te cierran todas las salidad,y sin que te pese en el bolsillo,es recurrir al sindic de greuges.
Es inadmisible que sucedan estas cosas en un Estado de Derecho. lo que está claro es que estas cosas hay que sacarlas a la luz y darles difusión. A mi me da la impresión de que debemos denunciar este tipo de prácticas para que no queden enterradas.
A ver si algún abogado que lea la Sentencia me puede decir alguna cosa.
Te cuento,restaurante con estrella Michelín,en el que cena a menudo alcalde,arquitecto municipal y algún baranda más del hay-untamiento.
Montan un extractor de humos tamaño trailer en un patio de luces de discutible titularidad,por la brava,un ruido atronador pared por medio con una vivienda.
CATORCE mediciónes de ruidos positivas de la Policía Local,sin resultado práctico.
Tiro de relaciónes (Concejal de urbanismo compañero de cole)
Lo mete en la orden del día de un pleno.
No se debate ni resuelve por que el expediente se ha perdido.
Si le escamotéan un expediente al concejal de urbanismo,imagina que le pueden hacer a Pepito Ropasuelta.
El posterior calvario judiciál,lo dejamos,tampoco resolvió nada,el día antes de la vista,parece ser que un técnico municipal hizo UNA medición,avisando y dando tiempo para poner todo al mínimo,desde luego,y el juez no quiso saber nada de los atestados,que por cierto,seguían desaparecidos,solo las copias del demandante,lo único que admitió el juez fué lo del técnico,apercibió a demandante y abogado por protestar,demanda rechazada y condena en costas.
No es una película de miedo,literal.
Si lo fuera,los abogados y los que nos ganamos el pan en los bufetes,pasaríamos más hambre que el perro del afilador,que comía las chispas por comer caliente.
Con milonga me refiero a la pérdida,no al hecho,un expediente no se pierde,lo "pierden",y no es algo infrecuente,a mi me "perdieron" 14 expedientes por ruidos al mismo establecimiento.
Si fuera una milonga no se hubiera podido publicar puesto que los medios de comunicación están obligados a comprobar la veracidad de los hechos que publican.
Pero tienes razón, cuando entregas documentación te firman recibo y es por eso que se ha podido comprobar que la documentación no estaba en el expediente. Se solicitó vista del expediente al ver que existían irregularidades. Sin los recibos con la fecha y la firma no se hubiera podido afirmar que la documentación entregada no constaba en el expediente puesto que sin poder comprobarlo podrían alegar que no se había entregado ningún documento que no constara en expediente.
Pero el tema es mucho más serio:
La Cesión Ilegal de Trabajadores tiene responsabilidad penal y se puso querella contra los empresarios, pues bien, del juzgado penal desapareció todo el expediente, actualmente está en el Tribunal Constitucional.
Es casualidad, o es porqué son del Opus Dei?
¿Como que se ha perdido?
¿El solito?
Eso es una milonga,de las gordas,hou día no se pierde nada,está todo en soporte informático y con copia de seguridad,y en caso de que realmente se perdiese,¿Quien lo ha perdido?
Cada funcionario que recibe o pide una documentación,firma recibo.