Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injusticia de unos inquilinios, en manos de su propietario, con denúncia incluida

1 Comentarios
 
Injusticia de unos inquilinios, en manos de su propietario, con denúncia incluida
01/10/2008 09:23
Alquilamos un piso hace 5 años, el propietario nos lo dio tal qual lo dejo un expresidiario que vivia ahí, con todo el circuito electrico cortado, lleno de basura, sin muebles, ni electrodomésticos, sólo un horno, horrible, pero las condiciones del precio, entonces unos 500 euros, pactamos que ya lo limpiaríamos y lo pondríamos todo nosotros, al hablar de renovar el contrato,que era el próximo marzo del 2008, mi pareja y yo hablamos con el propietario(enero-febrero 2008) y le dijimos que si nos mantenia el precio, a parte el ipc, y nos hacia un contrato largo, nosotros lo reformaríamos. Quedamos en que así sería, pero no firmamos nada al respecto.
Nosotros empezamos a poner el parquet, pintamos, pero en medio de la reforma, nos llama una agencia nueva que llevaba el piso(marzo 2008), y nos dice que tenemos que hablar del contrato para renovarlo, que sube a 900 euros, quando actualmente pagamos 600 y con las reformas a la mitad. Nosotros al ver que el pacto que hicimos no se cumplio, intentando hablar con el propietario, no pudimos, cuando hasta ese momento nunca tubimos problemas, por lo tanto se rompio el acuerdo verbal, nosotros buscamos un piso a los dos meses del aviso(mayo 2008), quitamos parquet, y nos llevamos todo, ya que los electrodomesticos, muebles, etc, eran nuestros, y anteriormente, siempre que queriamos tirar algo suyo, como una puerta que no nos gustava, siempre nos comentava que hicieramos lo que quisieramos.
Resulta que hoy 30 setiembre 2008 recibimos una denuncia por dejar el piso en mal estado!!! La denuncia se hizo en julio, dos meses después de irnos.
Dice que nos hemos llevado el parquet, y nunca tubo parquet ese piso!! que nos emos llevado la nevera, la lavadora, pero si no lo tenia el piso!! son nuestras!
Denuncia que la instalación electrica la emos dejado fatal, pero si antes estaba todo cortado, y lo hicimos como pudimos, queríamos cambiarlo para lo de la reforma.
Dice que las paredes y las ventanas las hemos dejado medio pintadas, pues si, normal, estavamos en medio de una reforma que habiamos comentado previamente ante un pacto verbal, yo no me gasto el dinero para que después, al mes, me diga que o pago lo que pide o me largue, quando eso no fué lo que quedamos. Claro que dejamos cosas a medias, estabamos en medio de una reforma, pero ahun así, el piso le da millones de vueltas a como lo vimos por primera vez, tenemos fotos de como lo dejamos, antes de demsmontar todo lo que nosotros pagamos.
Hay testigos de esa primera vez que se vio el piso, hay testigos de quando el propietario siempre nos decia que hicieramos lo que quisieramos.
Es un propietario que ya tiene mas denuncias por parte de otros inquilinos.
Que puedo hacer, creo que enseñando facturas de la lavadora, nevera, parquet, pintura, las fotos de como lo dejamos antes de desmontarlo todo y los testigos que vieron por primera vez el piso, es de lógica aplastante, que no puedo salir perdiendo de esta. Ahún no hemos visto las fotos que ha mostrado el para alegar eso, también creo que hacer la denuncia después de 2 meses de irnos, es muy raro.
Solo quiero saber como me puedo defender, de algo que para mi, es absurdamente lógico.
perfil Jan
01/10/2008 17:46
Hola sabi82. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía. El/ella con los datos y documentación que usted aporte le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.