Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injusticia Baja Larga enfermedad

2 Comentarios

Injusticia baja larga enfermedad
30/11/2013 01:57
Buenas,

Queria comentar un caso que me toca de cerca y queria saber qué se puede hacer.
La persona en concreto trabaja en una residencia de ancianos y ha estado 18 meses de baja por problemas de espalda. Problemas de dolor, dificultad al caminar, apenas poder coger peso, pinzamientos etc etc.
Ha sido visitada por fisioterapeutas, se ha hecho infiltraciones, mil cosas y aún sigue igual o peor. Se ha mirado la posibilidad de intentar conseguir la baja por larga enfermedad y el tribunal médico la niega.

El plato fuerte del asunto, es que la mutua en cuestión, realiza una serie de pruebas al paciente para ver si tiene fuerza, y como son ejercicios puntuales mayormente con los brazos, le sale la prueba OK y le dan el ALTA! no solo eso, sino que en el alta pone una clausula que el paciente no puede volver a coger la misma baja ( espalda) en un periodo de 18 meses.

Hemos ido al medico de la Seguridad social, Pastillas..
Hemos ido a urgencias, y si.. dicen que no está para trabajar, demostrando una resonáncia que en la espalda hay algo grave.
Hemos ido al tribunal medico y nos dicen que hay que seguir con el tratamiento, pero que hay que ir a trabajar.

Mi pregunta es: ¿que puedo hacer?
Hemos de pagar por los abusos cometidos por otros en este pais?
Este es un temgral que sabe bastante de leyes. Agradeceria cualquier ayuda u orientacion que me puedan dar.
Gracias
30/11/2013 02:04
y yo me pregunto en 18 meses no le han sacado nada de esos problemas de espalda?,me imagino que se habra echo infinidad de pruebas y tiene que ser en urgencias donde digan que tiene ALGO GRAVE, y que es?
30/11/2013 02:39
Se ha hecho muchas pruebas y tiene informes.. pero eso parece papel pa na. Primero la baja la cubria la seguridad social. Después pasó a la mutua de la empresa y esta pues ha hecho pruebas tontas de fuerza para sacarse el paciente de encima.
La mutua al dar el visto bueno al paciente con su fabulosa prueba, hace un informe al tribunal medico, y éste se niega a dar la baja total y concede el alta.