Buenas tardes,
Comentare un poco por encima mi caso aver si ustedes sabrian aconsejarme o algo.
Una chica con la que mantenia hace 2-3 años una relacion solamente esporadica. me a denunciado porque por lo visto. han aparecido carteles diciendo que es prostituta o algo asi. con unas fotos alegando que esas fotos solo las puedo tener yo. nadie mas. asique he sido yo. segun ella.
Entonces daria mi numero y mi nombre. me llamo la policia judicial y me trato como poco mas que un delincuente. en estas cosas por lo visto siempre se cree a la mujer. fui con mi padre porque no me dijeron de que era. hasta que no fui. y mi familia , mi pareja y yo. pues nos ha afectado esta historia. no somos de estar en cosas de estas yo nunca e pisado ni un juzgado ni una comisaria nada mas que para el dni.
entonces bien di mi declaracion.paso el tiempo y ahora despues de unos 9 meses me llega un telegrama que de unas diligencias previas. por usurpacion del estado civil.injurias.vejaciones..
entonces lo poco que me enterado esque yo me tengo que aguantar. y no puedo hacer nada.
que encima de todo y aunque no tenga pruebas. la pueden creer y que me toque pagarla lo que sea.
y que yo mejor que no la denuncie por el mal estar que esto me esta creando con mi familia.pareja.trabajo y ami mismo. porque se alarga y es peor.
en fin me parece alucinante que denunciar sea asi de facil fasidiarle la vida a una persona.
y esta chica lo hace imagino porque en su dia me dijo que me iva enterar y demas insultos por dejarla tirada en mi ciudad. que esta a unos 30 kms de la suya y no tenia medio de transporte.
nose que puedo hacer. lo que me pueda pasar. y esto es un disgusto que parece que no va acabar nunca todo por una chica despechada.
A mi me ha pasado algo similar (acabo de dejar un mensaje en el foro). Supongo que si no puede probar nada en el juicio saldras inocente. Planteate como yo denunciar por denuncia falsa. Te entiendo perfectamente. Ademas conmigo tambien la policia judicial me trato como si fuera culpable.
Mucho animo y que todo te salga bien!!
gracias Javi.
mañana tengo diligencias previas.asique aver que me dicen. y eso espero que no pase nada. porque me tiene quemadisimo el tema.
un abogado que conozco respecto alo que dices. esque no denuncie sino quiero que esto me dure toda la vida..pero vamos..
y tambien que aunque no tenga pruebas. el fiscal o el juez..pueden creerla a ella. y ami que me...den
aver si alguien que entienda me puede dar su opinion.
gracias de nuevo
Ten cuidado con las diligencias previas, yo ya hice la declaracion con abogado y juez delante. Tambien te tratan como si fueras culpable en el interrogatorio. De ahi me han citado al juicio de faltas porque no ven indicios de "delito" como para celebrar un juicio normal. Ahora no se si denunciar ya por denuncia falsa (que lo es) o esperar al juicio y segun sentencia actuar. Alguien que sepa que diga algo por favor?