Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias

1 Comentarios

26/05/2005 22:59
Aunque no soy abogado, intentaré contestate:

Entiendo que el hecho podría encajar en el tipo descrito en el art. 620.2 del Código Penal, "..Los que causaren a otro una amenaza, coacción, injuria, o vejación de carácter leve..."
Tratándose de una falta no necesitarías más que recabar la identidad de todos los testigos que puedas y acercarte a denunciar a tu Comisaría más próxima o Juzgado de Instrucción, entiendo que no precisas abogado, si bien su asistencia puede serte muy útil, tendrás que valorar.
Un saludo y recuerda que es una opinión no cualificada y salvo mejor criterio de un verdadero profesional del Derecho.
Injurias
25/05/2005 20:25
Estoy recibiendo noticias de amigos y concidos sobre ciertos comentarios que esta haciendo mi antiguo jefe, en el sentido de que se ha perdido dinero en la empresa por mi mala gestion y que hacia facturas sin iva y las cobraba un compañero y nos quedabamos el dinero.
Nada de esto es cierto por supuesto pero como puedo evitar que sigan hablando mal.
Puedo denunciarlo, como y como?
Adios y gracias por vuestras respuestas.