Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias

13 Comentarios
 
Injurias
18/11/2008 10:04
El pasado mes de marzo pedi la baja voluntaria en la agencia inmobiliaria en la que estaba trabajando por que me contrataban en otra.
Cuando le presente la carta de baja voluntaria al gerente de la empresa en un principio no quiso firmarmela. Estuve toda una tarde hasta que por fin la firmo e incluso preparo todo para darme la baja en ese momento.

Dos dias mas tarde me llamo por telefono me pidio que pasara por la agencia a hablar con el sino me arrepentiria ya que tenia grabado en un c.D. Un texto que yo habia escrito de caracter personal y me amenazaba con hacerselo llegar a mi marido y a las personas que figuran en el.
Pense que seria una rabieta, ya que el no queria que yo dejara la agencia, y baje a hablar con el.
Alli se repitio la misma escena, haria circular el c.D. Teoricamente no lo haría si yo no tenia mas contacto con clientes de la agencia. Tengo que decir que la peticion es un poco tonta ya que esto es un pueblo pequeño y los clientes no son unicos de una agencia sino que en general tanto ponen a la venta pisos en varias como los buscan en compra en varias tambien.
En medio de la conversacion llamo por telefono mi marido y esa persona le dijo que tenia un texto mio y que lo haria circular. Mi marido colgo el telefono.
Han pasado siete meses desde que paso todo esto.
Me han llegado rumores y una persona si me ha dicho claramentente que el que era mi jefe estaba hablando muy mal de mi.
Esta hablando mal de mi desde el punto de vista laboral como personal.
Fui a la policia en su momento y a un abogado. En todos los casos parece que no merece la pena denunciarlo. Por lo dificil que es la prueba y que en el fondo seria muy largo, pero yo estoy convencida de que eso no puede ser asi.
Algo falla y no se que es. Por eso acudo a este foro.
Por lo demas mi vida ha cambiado completamente a raiz de estos hechos. Primero intente seguir trabajando pero estaba siempre angustiada, con lo cual tuve que reducir la jornada laboral. Pero cada vez es peor. La sensacion de impotencia es tremenda. Y aunque han pasado ya unos meses vuelvo a repetir esto es un pueblo pequeño y dado el trabajo que tenia soy muy conocida y es muy incomodo ir por la calle y que muchas personas te pregunten etc.
En estos momentos estoy de vacaciones pero se me acabo el trabajo. El daño moral que esto me esta causando de verdad hay que vivirlo. Tengo ademas un hijo de once años que no tiene que pagar los errores de mayores ni la avaricia de personajes que ponen negocios sin saber y la manera de manejarlos les hace depender de personas que aunque no sean jefes saben mas y cuando esas personas se van caen en desesperacion hasta que se dan cuenta de que realmente lo unico que hay que hacer es trabajar. Pero mientras tanto hacen daño esta persona ha hecho muhco daño. Y veo que no hay manera de ir contra el legalmente.
Acabo de leer un mensaje de una persona que trabajaba en una agencia de viajes y como reaccionaron ante su denuncia para pedir el cobro de sus nominas.
No se puede permitir que estas cosas pasen.
No se si leeras mi mensaje pero espero que puedas con todo cobres tus nominas y pongas a ese personaje en su sitio.
Asi pues solo pido que si alguien tiene alguna idea y pueda ayudarme se ponga en contacto conmigo. Muchas gracias.
18/11/2008 10:50
Estamos las dos por el estilo mi vida ha cambiado tambien y estoy igual de perdida que tú no se que se podra hacer con respecto a esto pero lo que si es cierto esque lo unico que quiero que me deje en paz,esta señora pretendia vivir a costa mia 10 horas de trabajo y sin pagar,lo malo de todo esto esque sin tener culpa ninguna mi hijo que tiene 26 años esta pagando el pato de algo que tanto el como yo hemos echo,tengo a todo el mundo que la conoce de parte mia,incluido al banco con el que trabajabamos,la casera del local en fin a todo el mundo,pero el daño moral es mucho y mañana nos enfrentamos mi hijo y yo a algo que no hemos echo y sin saber que es lo que ha podido hacer ella para implicarnos,te deseo mucha suerte con lo tuyo y mañana te contare cuando vuelva a casa que es lo que ha pasado y mi sensacion como imputada en algo de lo que no tengo nada que ver,muchas gracias por tus deseos,un saludo
18/11/2008 10:52
por cierto la señora en cuestion era amiga mia desde hacia 10 años
un saludo
18/11/2008 11:57
Acabo de leer tu respuesta. Espero que te salga todo bien mañana. De todo corazon por que se que aunque tengas a todos de tu parte la sensacion de soledad es grande.
Me gustaria saber de donde eres y si quieres hablar conmigo te doy mi correo electronico.
Me encantaria poder comunicarme con alguien que esta pasando la misma situacion.
La señora dices era amiga tuya. El elemento en cuestion monto una agencia inmobiliaria para hacerse rico en dos dias y le salio mal.
Hasta que yo empece a trabajar con el solo habia vendido un piso. Cuando empece a trabajar con el le convenci poco a poco y con muchos disgustos para que cerrara la franquicia inmobiliaria que era lo que el habia abierto por que no sabia nada de nada de vender pisos. En fin lo ayude en todo y el pago fue un trato desconsiderado sin asegurar todas las horas de trabajo, pagando un mini sueldo y trabajando mas horas que las de la jornada laboral, por que cuando un cliente tiene que ver un piso a las cinco de la tarde de un domingo pues se enseña. En fin ahora no te quiero aburrir con lo mio. Espero de verdad que mañana todo salga bien y lo que me duele es que la mayoria somos los que pasamos por situaciones asi , que por cuatro tontos los trabajadores en general estan mal considerados y nos quedamos desprotegidos cuando pasan estas cosas.
Somos mas teniamos que unirnos de verdad.
Empresarios hay pocos aunque tengan un local abierto.

Suerte.
18/11/2008 14:28
Si es cierto que la soledad es mucha pero la desinformacion lo es mucho mas porque te sientes como un delicuente sin serlo,pero bueno espero que todo se solucione pronto,gracias de todo corazon por tus animos,ya te contare mañana,dime como nos damos el correo esque no se si se puede poner aqui y asi nos contamos mas cosas
un abrazo
18/11/2008 14:32
Tienes toda la razon,estamos totalmente desprotegidos y lo que es peor el delicuente que es el que tenia que estar en la situacion es el que se libra y encima puede reirse asi de la justicia,y lo peor de todo esque encima de todos los sinsabores soy yo la que tengo que demostrar mi inocencia en vez de que ella demuestre mi culpabilidad,eso ya es el colmo de los colmos,bueno solo queria decirte que no me aburres que estoy encantada de poder pasar los sinsabores estos con alguien que me entiende,ah por cierto soy de madrid
un abrazo

18/11/2008 14:44
Sabes lo que creo? que tarde o temprano el tiempo lo pone todo en su sitio,quiero decir que si tu haces mal recibes mal,y si haces el bien recibes bien
un abrazo
18/11/2008 20:55
Lo peor, incluso peor que el mal funcionamiento de la justicia que nos daña a casi todos, es quedarse en lamentaciones.
Si Vd se sintió coaccionada debió denunciar pero si no lo hizo pase página y olvídese.
Tampoco las habladurias són el mejor consejero, hay que dejarlas para la gente ignorante que se sacia con ellas.
Por lo demás, mi regla és: si te atacan responde pero no con palos al aire sino de manera efectiva.

Los hechos pueden ser otros, yo los he contado.
19/11/2008 09:34
Buenos dias a airisc3 y a ciudadano. Para airisc3 tampoco yo tengo idea de si podemos darnos los correos por este medio. No veo como en otros foros la posibilidad de mandar mails privados. Bueno ya encontraremos la manera. Espero tener noticias tuyas de como te ha ido hoy.
Para ciudadano gracias por contestar, entiendo por su respuesta que usted ha pasado por algo parecido pero que actuo de otro modo. Tambien dice que lo ha contado. He intentado buscar en este foro pero no he encontrado nada. Me gustaría saber que hizo usted.
Gracias a los dos.
19/11/2008 18:17
Buenos tardes,pulpejo y ciudadano,estoy contenta porque de lo que se nos acusa a mi hijo y a mi no tiene ni pies ni cabeza,cuando hemos terminado y hemos salido de la sala el abogado nos ha dicho que se ve claramente que es una venganza y que no cree que esto vaya a mas que si la juez quiere limar resposabilidades a lo mejor sigue con el juicio adelante pero que tambien cabe la posibilidad de que archive el caso,ahora lo que nos queda es esperar a la sentencia
gracias por acordarte de mi,espero que pronto nos podamos dar los correos
un saludo a los dos
21/11/2008 09:03
Buenos dias airisc3 perdona que haya tardado en responder. Me alegra mucho que todo empiece a colocarse en su sitio. ¿Cuando tendras la sentencia?. Espero que cuando sepas algo lo comentes en el foro.
21/11/2008 21:53
Hola pulpejo,ahora depende de la juez si quiere o no complicarme la vida mas,espero que esto ya se quede aqui,aunque en el fondo se que esto puede llegar a mas,la sentencia no se cuando saldra creo que al menos 2 meses si se queda solo en esto,por lo demas no te preocupes que en cuanto sepa algo lo cuento aqui en el foro,un saludo
23/11/2008 10:26
Hola Airisc3, sabes que pueden recurrir y estar un año más tocándote las narices.....¡¡Así es la justicia!! Suerte...
23/11/2008 18:27
Si lo se,pero espero que esto se quede aqui,creo que la justicia y los jueces tienen cosas mas importante que hacer,que estar pendiente de esta señora,gracias por los buenos deseos
un saludo