Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias y vejaciones (Violencia de género)

4 Comentarios
 
Injurias y vejaciones (violencia de género)
02/08/2009 12:38
Mi pregunta es si en un escenario de violencia de género hay injurias o vejaciones de carácter leve, éstas serían delito??? Tengo claro que cuando esta situación se da en violencia doméstica no lo son, simplemente serían faltas, ahora bien, no lo termino de tener claro en violencia de género donde las amenazas si son delito, amén de las lesiones de carácter leve.
Saludos.-
03/08/2009 00:23
cualquier tipo de amenaza proferida contra la mujer (siendo o habiendo sido ésta pareja), aun de carácter leve, constituye un delito.

vmorillas@icab.es
03/08/2009 02:38
Basta con que ella diga que la has amenazado, aunque no sea cierto. Al final, el juez dará comohecho probado que la amenazaste y, probablemente, DELITO
03/08/2009 12:36
Precisamente lo único que continua siendo falta en el ámbito de la violencia de género, son las injurias y vejaciones de carácter leve. FALTA.
03/08/2009 22:03
Si, así lo creo yo también diana23, sería una FALTA, ya que no estamos hablando de amenazas, las cuales, efectivamente, si que son delito.