Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias y daños morales y psicológicos derivados

1 Comentarios

Injurias y daños morales y psicológicos derivados
13/02/2025 19:34
En febrero de 2024, me alojé en una propiedad de Airbnb desde el día 15 al 17. Tuve que contactar a Airbnb por la suciedad y mala higiene que había en la habitación. Al finalizar la estancia y salir del piso el anfitrión escribió injurias sobre mi persona tanto en mi perfil público como por nota privada indicando que tengo mal olor y mala higiene. Yo leí los comentarios el 26 de febrero del año pasado y le repliqué por mensaje, y reiteró de nuevo que tengo mal olor. Este asunto además me ha causado daños morales y psicológicos. Ya consulté con un abogado y por fechas ya no podría iniciar proceso por vía penal ya que hay que pasar por proceso de conciliación y no daría tiempo a presentar la querella.. Pero me dijo que por la vía civil hay 4 años para poder reclamar una compensación económica. ¿Es cierto que se dispone de 4 años por vía civil por un caso como el mío?
23/02/2025 18:52
Si ya ha consultado con un abogado, debería actuar según él le aconseje. Imagino que le habrá mostrado esos mensajes supuestamente difamatorios, y que le habrá presentado los informes médicos que acrediten esos daños psicológicos, por lo que su abogado tiene más elementos de juicio para valorar las posibilidades de que su demanda prosperase o no.