Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Injurias y calumnias, juicio falta.

2 Comentarios
 
Injurias y calumnias, juicio falta.
30/10/2012 11:19
Hola a todos, hace unos meses mi mujer recibio un balonazo de un menor en una plaza en la que estaba señalizada la prohibicion, a mi mujer la llevamos a urgencias para que lo valoraran ya que estaba mareada y estendieron un parte de lesiones coroborandolo, la madre de dicho niño en el momento del balonazo nos increpo insultandonos ya que le habiamos regañado al menor, al final llamò a la policia y después nos denuncio, por injurias y calumnias se acerca la fecha del juicio (Juicio Faltas) y nosotros tambien denunciamos según recomendación y yo llevare testigos, me podeis hacer alguna recomendación, me dijeron que al ser menor no puede recaer la culpa del balonazo sobre los padres es verdad?? me gusataria tener valoraciones vuestras, Gracias de antemano.
30/10/2012 11:34
En el juicio de injurias y calumnias, no. En él sólo debatirán los insultos que se hayan dedicado. En el caso del balonazo, si es menor de 12 años no es responsable penalmente, si es mayor de esa edad puede serlo pero en cualquier caso, sus padres serán responsables civiles subsidiarios con obligación de indemnizarlos si quedan acreditados los hechos.
Si los hechos no son sancionables en la via penal, si lo serán en la via administrativa, además de poder reclamar la responsabilidad civil por los daños físicos causados a los padres.
Un saludo.
30/10/2012 12:05
hola me gustaria saber si los daños fisicos lo puedo exponer en el juicio, asi como que estaba prohibido jugar al balon en la plaza(segun edicto municipal) o tengo que hacer otro juicio que no quiero, muchas gracias, gracias por las respuesta.